Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William
dc.contributor.authorGalarza Porras, Yraida Esperanza
dc.date.accessioned2018-10-09T21:41:46Z
dc.date.available2018-10-09T21:41:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1550
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación buscó establecer la relación existente entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de un colegio particular del distrito de La Victoria. La muestra se constituyó con 272 estudiantes de ambos sexos, de los grados de primero a quinto de secundaria. El instrumento utilizado fue la escala Minds (Ruiz, 2004) que mide la inteligencia múltiple basada en la teoría de Gardner y se contrastó con el promedio de notas final en los cursos de matemática, comunicación, arte y educación física. Los resultados determinaron una correlación baja entre las variables inteligencia lógico matemática y el rendimiento académico promedio final en matemáticas en los estudiantes de secundaria que permite afirmar que a mayor grado de estudio varia el rendimiento en el curso de matemáticas. Se halló una correlación baja entre las variables inteligencia verbal lingüística y el rendimiento académico promedio final en comunicación en los estudiantes de secundaria. Se presenta una correlación baja entre las variables inteligencia musical y el rendimiento académico promedio final en arte en los estudiantes de secundaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectinteligencias múltipleses_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjectestudiantes de secundariaes_ES
dc.subjectinstitución educativa particulares_ES
dc.titleInteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular del distrito de LA VICTORIAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMAESTRIA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMAESTRIA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
thesis.degree.nameMAESTRA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess