La relación de la percepción del marketing mix y la calidad del servicio con la lealtad de los clientes del restaurante Delpino de Chancay - Huaral
Abstract
El propósito de la presente investigación fue identificar la relación de la percepción del marketing mix y la calidad del servicio con la lealtad de los clientes del restaurante DELPINO de Chancay-Huaral en el año 2017.
En cuanto a la metodología, este estudio es de alcance descriptivo y correlacional de diseño no experimental transversal. El instrumento utilizado para la medición de cada una de las variables fue un único cuestionario dividido en tres partes. Para todo el cuestionario se utilizó una escala tipo Likert modificada ordinal de la siguiente manera: Totalmente de acuerdo, De acuerdo, En desacuerdo, Totalmente en desacuerdo. Este instrumento fue aplicado a 400 clientes del restaurante DELPINO de Chancay-Huaral en el mes de abril del año 2017 entre las 8 horas y las 19 horas.
Finalmente, se rechazó la hipótesis general planteada en la presente investigación. Se obtuvo como resultado que la relación de la percepción del marketing mix con la lealtad de los clientes es positiva media; y la relación de la calidad del servicio con la lealtad es positiva considerable. Asimismo, se identificó que la percepción de los clientes del marketing mix del restaurante DELPINO de Chancay-Huaral en el año 2017 es regular. También se pudo identificar que la calidad del servicio es regular según los comensales y que predomina una lealtad media de los mismos al restaurante.