Show simple item record

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorSánchez Carlessi, Héctor Hugo
dc.date.accessioned2018-02-20T13:36:48Z
dc.date.available2018-02-20T13:36:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.urp.edu.pe/handle/urp/1143
dc.description.abstractSe presenta una contribución teórica y práctica de los planteamientos piagetanos en el Perú, desde fines de la década de 1960 hasta el presente, país caracterizado por ser multicultural y multilingüe en donde los contextos socioeducativos son muy diferenciados definiéndose regiones en la costa del océano pacífico, el centro andino y la región de la selva amazónica, tanto en el centro, sur y norte del país. Se han realizados investigaciones piagetanas en distintos niveles y en distintos contextos, pero los principales aportes se han dado en la reestructuración de los planes de estudios de las carreras profesionales de psicología, educación inicial y educación primaria. Con la reforma educativa peruana del año 1968, se dio impulso a la educación inicial y a los primeros grados de primaria tanto con programas de estimulación temprana, de aprestamiento y en el área lógico matemática. Se realizaron estudios sobre elaboración y validación de pruebas operatorias piagetanas tanto en niños como en adultos, se realizaron publicaciones que incluyen los planteamientos piagetanos bajo el rubro de psicología del aprendizaje, psicología de la inteligencia, psicología del pensamiento y psicología de la creatividad. Actualmente se mantienen los planteamientos piagetanos en las carreras profesionales de psicología y educación, y de manera práctica en el presente siglo se han realizado investigaciones y estudios aislados principalmente a través del trabajo de tesis por los egresados de psicología y educación.es_ES
dc.description.uriTrabado de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLimaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectAportes piagetanoses_ES
dc.subjectinvestigacioneses_ES
dc.subjectplanes de estudioes_ES
dc.subjecttesises_ES
dc.subjectpublicacioneses_ES
dc.titleAportes de la Psicología Piagetana a los campos profesionales de la psicología y educación en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma.Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
thesis.degree.name-es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Av. Benavides 5440 - Santiago de Surco Lima 33 Perú | Apartado postal 1801 | ( 0511 ) 708 0000

Sugerencias