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dc.contributor.advisorValencia Gutiérrez, Andrés Avelino
dc.contributor.authorPérez Pacori, Granvil Riter
dc.date.accessioned2021-08-27T20:13:53Z
dc.date.available2021-08-27T20:13:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/4094
dc.description.abstractEsta investigación es de enfoque cuantitativo, que surge ante el problema causado por el deterioro de un pavimento, como huecos, ahuellamientos, hundimientos y falta de capacidad de soporte estructural, trazándose como objetivo determinar modelos de ajuste de carga a fin de evaluar, estructuralmente, las capas de suelos de un pavimento flexible, a través de una representación gráfica obtenida con las datas de campo. Para solucionarlo, previo a la ejecución de capas estructurales de suelos en un pavimento flexible, se recurrió, al estudio del diseño estructural del pavimento y programa computacional Pitrapave, obteniendo, un modelo de análisis mecánico del suelo, que determina la deflexión admisible de las capas de suelos de 04 tipos de pavimentos flexibles. Al término de la conformación de estas capas de suelos mencionados, se realizó ensayos con un equipo liviano portátil denominado Light Falling Weight Deflectometer, el cual, con la data proporcionada, se determinó un modelo matemático de deformación del suelo que, determina la deflexión a una proyección de carga de 41 KN, estos resultados se compararon con los resultados patrones, obtenidos mediante ensayos realizados con el equipo Viga Benkelman. De igual manera, con los datos de ensayo proporcionados por el equipo Light Falling Weight Deflectometer, se determinó otro modelo matemático de resistencia del suelo, obteniendo como resultado promedio, el módulo resiliente de cada capa estructural, este resultado se comparó con los resultados de módulos resilientes adoptados en el diseño y el material conformado. Concluyendo que, los modelos de ajuste de carga, y los modelos matemáticos obtienen resultados con aproximaciones al +/- 7.50%.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectModelo matemáticospa
dc.subjectdeflexiónspa
dc.subjectresilienciaspa
dc.titleModelos de ajuste de carga para evaluar estructuralmente capas de suelos de un pavimento flexiblespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túnelesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradospa
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.programMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túnelesspa
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túnelesspa


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