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dc.contributor.advisorTorres Chung, Cesar Roberto
dc.contributor.authorRios Hidalgo, Angel Joao
dc.contributor.authorRojas Vizarres, Jacqueline
dc.date.accessioned2021-06-17T18:52:09Z
dc.date.available2021-06-17T18:52:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/3838
dc.description.abstractEn esta tesis se busca analizar el efecto de licuación y los asentamientos sometidos en esta zona con formulación analítica y una modelización de elementos finitos con el fin plantear el mejoramiento del terreno de suelo licuable utilizando inclusiones que reducen los niveles de esfuerzo en el suelo circundante y proporciona un efecto de restricción a la deformación, para llevar a cabo la construcción del intercambio Aeropuerto en Cusco. En los estudios de suelos del proyecto se presentaron mayormente material limoso, arcillo – limoso y arcillas. Luego de realizar los análisis respectivos se optó por proponer una solución adecuada para minimizar los efectos de una posible falla por licuación y a la vez el mejoramiento de la capacidad portante del suelo. Como parte de la investigación, se realizó un procedimiento de diseño para identificar la ocurrencia de licuación y la probabilidad que esta ocurra siguiendo la metodología de Boulagner, et al. (2014) y la Normativa Técnica de Edificación E.050 Suelos y Cimentaciones. Conocido el problema del suelo se evalúa la vialidad de los posibles mejoramientos de suelos para mitigar la licuación, posterior a la evaluación de estas se planteó dos soluciones: Columna de Grava y la Columna de Módulo Controlado (CMC), ambas inclusiones con una plataforma de transferencia de carga. Para las inclusiones planteadas se realizó la verificación de capacidad de carga, potencial de licuación y asentamientos con métodos analíticos y numéricos. Con ello se pudo demostrar que el efecto de licuación se redujo; para la Columna de Grava se obtuvieron efectos favorables en cuanto a los factores de seguridad de licuación obteniendo valores mayores de 1.0 y la probabilidad de que esta ocurre menores del 10%, además de un asentamiento de 1.87 pulgadas, resultados dentro de lo permisible según la normativa peruana; para la Columna de Módulo Controlado, según la metodología de diseño aplicada, se obtuvieron resultados aceptables de esfuerzo cortante de 1098.00 kN/m2 obteniendo una mejora con respecto al terreno natural sin intervención de 301.90 kN/m2 y asentamiento de 1.13 pulgadas, dentro de lo permisible. Se expondrán las cualidades de cada sistema, los resultados obtenidos y la discusión de estos. Finalmente, se expondrán las cualidades de cada sistema, los resultados obtenidos y la discusión de estos.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectMejoramiento de Suelosspa
dc.subjectInclusionesspa
dc.subjectLicuaciónspa
dc.subjectColumna de Gravaspa
dc.subjectColumna de Módulo Controladospa
dc.subjectasentamientospa
dc.subjectmétodo numéricospa
dc.subjectmétodo analíticospa
dc.titleMejoramiento de suelo en zona susceptible a licuación utilizando inclusiones, intercambio vial aeropuerto Chincheros – Cuscospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaspa
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.programIngeniería Civilspa
thesis.degree.nameIngeniero Civilspa


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