Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William
dc.contributor.authorArmijo Herrera, Rosa Isabel
dc.date.accessioned2021-04-20T22:01:29Z
dc.date.available2021-04-20T22:01:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/3543
dc.description.abstractEn este trabajo se estudia la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los cursos de Matemática, Comunicación y Persona, Familia y Relaciones Humanas en estudiantes de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de un centro educativo no estatal del distrito de San Martin de Porres. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes. Los instrumentos de evaluación usados fueron: Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 7 Forma A (CLP7), Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 8 Forma A (CLP8) de Alliende, Condemarín y Milicic, y la Prueba de Lectura (DET) de Delgado, Escurra y Torres. Los resultados muestran que existe una relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de primero y segundo grado de secundaria. Asimismo, existe una relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes de primero de secundaria. Entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de segundo grado de secundaria. También se evidenció relaciones estadísticamente significativas entre la comprensión lectora literal, inferencial y criterial y el rendimiento académico en los cursos de Matemática, Comunicación y Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de los diferentes grados de estudio.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectComprensión de lecturaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectestudiantes de secundariaspa
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de San Martin de Porresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajespa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.programMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajespa
thesis.degree.nameMaestra en Psicología con Mención en Problemas de Aprendizajespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Av. Benavides 5440 - Santiago de Surco Lima 33 Perú | Apartado postal 1801 | ( 0511 ) 708 0000

Sugerencias