Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Herrera, Magdalena
dc.contributor.authorPalomino Garcia, Mercedes del Pilar
dc.date.accessioned2021-04-20T21:56:06Z
dc.date.available2021-04-20T21:56:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/3542
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del método de proyectos en el aprendizaje sobre la célula en estudiantes de Tecnología Médica de una Universidad Privada de Lima en el semestre 2019-I. Para lo cual, se planteó una investigación aplicada, siguiendo el método hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental con la finalidad de comprobar si la aplicación de esta estrategia influye positivamente en el aprendizaje sobre la célula en estudiantes de Tecnología Médica. Así, se construyeron dos instrumentos que se aplicaron a una muestra de 20 estudiantes antes (preprueba) y después (posprueba) de la estrategia, un cuestionario que mide el aprendizaje conceptual y procedimental sobre la célula y una escala tipo Likert que mide el aprendizaje actitudinal, los cuales fueron sometidos al juicio de 5 expertos y evaluados con el coeficiente de alfa de Cronbach (0.918 para el aprendizaje conceptual, 0.814 para el aprendizaje procedimental y 0.752 para el aprendizaje actitudinal) previamente. La estrategia didáctica se desarrolló durante 10 semanas siguiendo las etapas de propósito, planeación, ejecución y evaluación; mientras que el artefacto creado fue una maqueta tridimensional con piezas móviles de una célula humana. Los puntajes obtenidos en la preprueba y posprueba fueron comparados con la prueba t de Student luego de comprobar la normalidad y homocedasticidad de los datos. Se corroboró que la media de 7 (antes) y 12 (después) obtenidos para el aprendizaje conceptual eran diferentes (t = -4.697, p<0.05). Asimismo, las medias de 5.6 (antes) y 8.1 (después) para el aprendizaje procedimental fueron diferentes soportados por la prueba t de Student (t=-2.331, p<0.05). Por último, las medias de 6.4 (antes) y 14.6 (después) para el aprendizaje actitudinal también fueron diferentes (t=-11.802, p<0.05). Por lo tanto, se concluye que el Método de Proyectos aplicado como estrategia didáctica influye positivamente en el aprendizaje sobre la célula en estudiantes de la asignatura Biología Celular y Molecular de la carrera de Tecnología Médica.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectMétodo de Proyectosspa
dc.subjectCélulaspa
dc.subjectBiología Celularspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectCompetenciaspa
dc.titleMétodo de Proyectos y su influencia en el aprendizaje sobre la célula en estudiantes de Tecnología Médica de una Universidad de Lima-2019spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiorspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiorspa
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superiorspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Av. Benavides 5440 - Santiago de Surco Lima 33 Perú | Apartado postal 1801 | ( 0511 ) 708 0000

Sugerencias