Show simple item record

dc.contributor.advisorMateo López, Hugo Julio
dc.contributor.authorMarzal Flores, Leidy Carmen
dc.date.accessioned2021-04-20T21:13:51Z
dc.date.available2021-04-20T21:13:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/3533
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo general la mejora del área operativa de la empresa de casinos, a través de la implementación del control de gestión, expresado en las aplicaciones del control de inventarios, control de la gestión financiera y el control de costos. La empresa en estudio pertenece al sector de entretenimiento de juegos en casinos y tragamonedas, cuenta con 10 locales ubicados en los distritos de Lima Metropolitana, con diferentes segmentos de clientes de acuerdo a las zonas de ubicación. Los problemas están relacionados con la falta de planificación y control en procesos de gestión de inventarios, proyectos de inversiones y costos de ventas. Todas estas variables dependientes están estrechamente relacionados a la operación de los casinos. Se aplicaron las herramientas de gestión de calidad de Ishikawa y Pareto para identificar los problemas principales y cuantificarlos de acuerdo a su aporte en el problema. La teoría aplicada fue gestión por procesos, el ciclo de la gestión y el modelo de la Cadena de Valor de Porter. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo aplicada, el método es explicativo y el diseño es cuasiexperimental porque la muestra se eligió intencionalmente y se manipularon las variables independientes. En cuanto a los logros de este trabajo de tesis, se destaca el control y mejora de procesos relacionados al área operativa que permitieron alcanzar una mejor planificación y control de suministros a través de la mejora de índice de rotación de inventarios; los notables avances del proceso de la gestión financiera enfocados en los proyectos de inversión que conllevan a realizar estudios analíticos mediante indicadores de rendimiento de proyectos y la reducción de los costos de ventas mediante el seguimiento oportuno.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectcadena de valorspa
dc.subjectcontrol de gestiónspa
dc.subjectgestión de inventariosspa
dc.subjectcontrol de costosspa
dc.titleImplementación del control de gestión para mejorar el área operativa en una empresa de casinosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negociosspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.programMaestría en Administración de Negociosspa
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negociosspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Av. Benavides 5440 - Santiago de Surco Lima 33 Perú | Apartado postal 1801 | ( 0511 ) 708 0000

Sugerencias