Show simple item record

dc.contributor.advisorEspíritu Salinas, Natividad Marina
dc.contributor.authorMaza Rodriguez, Hanara Zuleyka
dc.contributor.authorVillanueva Castilla, Andrea Gabriela
dc.date.accessioned2020-01-03T14:47:58Z
dc.date.available2020-01-03T14:47:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/2555
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue establecer la relación entre el factor tesón del modelo big five de personalidad y la actitud hacia el emprendimiento. El diseño empleado fue descriptivo correlacional, trabajándose con una población de 120 estudiantes universitarios de octavo, noveno y décimo ciclo de la carrera profesional de Psicología, varones y mujeres con edades entre los 23 y los 28 años, de una universidad privada de Lima. Los instrumentos empleados fueron la escala de factor tesón (Solf, 2004) y la escala de actitudes hacia el emprendimiento (Paredes, et al., 2014). El estudio concluyó en lo referente al factor tesón de la personalidad, que los participantes alcanzaron un nivel promedio, implicando que los rasgos de personalidad mostrados por el grupo tienden a expresar patrones de comportamiento de escrupulosidad y perseverancia de manera adecuada; mientras que, en la actitud hacia el emprendimiento, los participantes alcanzaron un nivel promedio, indicando cierta tendencia a tener ideas sobre el emprendimiento y ser emprendedores. Con respecto a la relación entre el factor tesón y la actitud hacia el emprendimiento, se encontró que esta es positiva, muy baja, no significativa. Con respecto a la relación entre el factor tesón y las dimensiones de las actitudes hacia el emprendimiento, los hallazgos mostraron que existe relación positiva, muy baja y no significativa con las dimensiones disposición a la innovación, disposición al riesgo, aprovechamiento y responsabilidad de recursos económicos y humanos y administración del caos. Por otro lado, existe relación negativa, muy baja, no significativa entre el factor tesón y la dimensión estabilidad y serenidad frente a la incertidumbre. Mientras que no se halló relación entre el factor tesón y la dimensión disposición a la oportunidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectFactor tesónes_ES
dc.subjectactitud hacia el emprendimientoes_ES
dc.titleFactor tesón del modelo Big Five de Personalidad y Actitudes hacia el Emprendimiento en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Av. Benavides 5440 - Santiago de Surco Lima 33 Perú | Apartado postal 1801 | ( 0511 ) 708 0000

Sugerencias