Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Arce, Guillermina
dc.contributor.authorTacuri Flores, Sofía Eusebia
dc.date.accessioned2019-08-28T13:25:25Z
dc.date.available2019-08-28T13:25:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/2275
dc.description.abstractIntroducción: La reanimación cardiopulmonar básica (RCP-B) frente a situaciones de emergencia es la piedra angular en la cadena de supervivencia para salvar vidas, se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar como causa de una descarga eléctrica, un ataque cardiaco o ahogamiento. Objetivo: Determinar la efectividad de la Intervención educativa en el conocimiento y prácticas de Reanimación Cardiopulmonar Básica en los profesores de la Institución Educativa N° 1264 “Juan Andrés Vivanco Amorin”, 2018. Metodología: Enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método experimental y diseño pre experimental (pre test-post test con un solo grupo), con una muestra de 50 profesores de la Institución Educativa N° 1264 “Juan Andrés Vivanco Amorin”, seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia, para recolectar los datos del conocimiento se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario; para las prácticas se utilizó la lista de cotejo. Resultados: Los profesores antes de la intervención tenían un nivel de conocimiento bajo de 80% y posterior a la intervención, el 88% alcanzó un nivel alto; en las prácticas se observó que el 82% las realizaba de manera inadecuada antes de la intervención, posterior a la educación el 90% lo realizó de manera adecuada. Conclusión: La aplicación de la intervención educativa tuvo un efecto significativo en el incremento del nivel de conocimiento y mejora de prácticas de Reanimación Cardiopulmonar Básica en los profesores de la institución educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Enfermeria Padre Luis Tezzaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectintervención educativaes_ES
dc.subjectReanimación cardiopulmonares_ES
dc.subjectInstitución educativaes_ES
dc.titleEfectividad de la intervención educativa en el conocimiento y prácticas de reanimación cardiopulmonar básica en los profesores de una institución educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programEnfermeríaes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Av. Benavides 5440 - Santiago de Surco Lima 33 Perú | Apartado postal 1801 | ( 0511 ) 708 0000

correo: repositorio@urp.edu.pe

Sugerencias