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dc.contributor.advisorHadi Mohamed, Mohamed Mehdi
dc.contributor.advisorAramayo Pinazo, Francisco Antonio
dc.contributor.authorCárdenas Capcha, Jesús Idén
dc.date.accessioned2019-07-09T17:13:55Z
dc.date.available2019-07-09T17:13:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/2008
dc.description.abstractEn la ciudad de Huancayo se realizó un trabajo de investigación con el propósito de determinar la relación del tráfico vehicular con las deflexiones en los pavimentos flexibles y así elaborar un modelo matemático lineal múltiple de buena correlación y un nivel de significancia menor a 0.05; para ello se estudió una muestra estratificada de noventa y nueve (99) cuadras correspondientes a las vías urbanas de Av. San Carlos, Av. Jacinto Ibarra y Mariscal Castilla cuyo tráfico vehicular es calificado como bajo, moderado y alto respectivamente. Se encontraron como resultados que las sub variables inherentes al tráfico vehicular tales como: Índice medio diario, Configuración Neumática Simple, Configuración Neumática Tándem, Configuración Neumática Tridem, Carga Vehicular Real Diaria, Carga Vehicular Real Anual y Velocidad Vehicular, poseen una relación significativa con las Sub Variables inherentes a las Deflexiones en pavimentos flexibles tales como: Deflexión Máxima y Radio de Curvatura. Asimismo, se descartó que la sub variable Presión de inflado de neumáticos del tráfico vehicular se relacione significativamente con las deflexiones en pavimentos flexibles. Finalmente habiendo demostrado relaciones significativas en las sub variables involucradas al tráfico vehicular y las deflexiones en pavimentos flexibles se elaboran los siguientes modelos matemáticos predictivos: Deflexión = 70.817 + 0.006*IMD – 0.211*Ejes simples – 0.142*Ejes tándem -0.075*Ejes tridem + 0.038* W8.2 diario – 0.203*Velocidad Vehicular, así como: Radio de Curvatura = 61.9 - 0.003*IMD + 0.141*Ejes simples + 0.181*Ejes tándem + 0.129*Ejes tridem - 0.034* W8.2 diario + 0.182*Velocidad Vehicular, las cuales serán un parámetro técnico y una alternativa confiable no destructiva de bajo impacto para el diseño, ejecución y evaluación de obras viales urbanas en la ciudad de Huancayo y demás departamentos del país Peruano.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectTráfico Vehiculares_ES
dc.subjectDeflexiones en pavimentos flexibleses_ES
dc.subjectmodelos matemáticos predictivoses_ES
dc.titleInfluencia del tráfico vehicular con respecto a las deflexiones de los pavimentos flexibles en zona urbana de la ciudad de Huancayo, Junín – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial, Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES


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