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dc.contributor.advisorRosas Santillana, Jorge
dc.contributor.authorPeralta García, Reynaldo Evaristo
dc.date.accessioned2017-07-12T20:23:49Z
dc.date.available2017-07-12T20:23:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/970
dc.descriptionIt has been proven that the methodology applied in the course of market research, with simulation of marketing strategies Markstrat program helps to significantly improve the academic performance of Students of the specialty of Administration and Management. The research was conducted among Students of undergraduates enrolled in the course Market Research during the semester 2014-I, in two sections, for which a quasi-experimental research was designed, having considered a control group and a group experimental. Initiating the investigation an entry test to both groups, as statistical result obtained between the ratings of both no significant difference was applied. Then developed ongoing market research, differentiating for the experimental group, the application of the simulation with the Markstrat program for the control group and the course content was maintained, as was being done. At the end of the course, both groups applied a test output, and statistical analysis of grades was obtained as a result that including whether there are significant differences, determined the positive effect of the methodology with the use of Markstrat program performance Student academic Market Research specialty of Administration and Management, in the FACEE-URP.es_ES
dc.description.abstractSe ha probado que la metodología aplicada en el curso de Investigación de Mercados, con la simulación de estrategias de marketing del programa Markstrat, contribuye a mejorar significativamente el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de Administración y Gerencia. La investigación fue realizada a los alumnos del pre-grado matriculados en el curso de Investigación de Mercados durante el semestre académico 2014-I, en dos secciones, para lo cual se diseñó una investigación cuasi experimental, habiéndose considerado un grupo de control y un grupo experimental. Al iniciar la investigación se aplicó una prueba de entrada a ambos grupos, obteniéndose como resultado estadístico que entre las calificaciones de ambos no existe diferencia significativa. Seguidamente se desarrolló en curso de Investigación de Mercados, diferenciando para el grupo experimental, la aplicación de la simulación con el programa Markstrat, y para el grupo control se mantuvo el contenido del curso, tal como se venía realizando. Al final del curso, se aplicó a ambos grupos una prueba de salida, y del análisis estadístico de las calificaciones se obtuvo como resultado que entre ellas si existe diferencia significativa, determinándose el efecto positivo de la metodología con el uso del programa Markstrat en el rendimiento académico de los alumnos de Investigación de Mercados de la carrera de Administración y Gerencia en la FACEE-URP.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectsimulación Markstrates_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjectinvestigación de mercadoses_ES
dc.titleEfecto de la simulación Markstrat en el rendimiento académico de los alumnos del curso investigación de mercados en la carrera de administración y gerencia de la URPes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIORes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMAESTRÍAes_ES
thesis.degree.nameMAESTRO EN DOCENCIA SUPERIORes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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