Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUgarriza Chávez, Nelly Raquel
dc.contributor.authorCisneros Donayre, Silvana Mariela
dc.contributor.authorMantilla Rea, Milagros Del Rocío
dc.date.accessioned2017-04-24T14:04:25Z
dc.date.available2017-04-24T14:04:25Z
dc.date.issued2017-03-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/858
dc.description.abstractEn el presente estudio se analiza la temática referida a la Ansiedad y la Depresión en alumnos de colegios estatales. Se examina la definición y descripción del problema desde una mirada amplia, considerando los factores sexo y ciclo. El tipo de muestreo fue no probabilístico, seleccionándose una muestra de 181 estudiantes de colegios estatales (48% varones y 52% mujeres), sus edades oscilaban entre 7 y 12 años, se les administro Beck Youth Inventories, el cual contiene cinco escalas que pueden utilizarse por separado o en combinación para evaluar la experiencia de un niño de la depresión, la ansiedad, la ira, conductas disruptivas y auto concepto. Las escalas miden el estrés que experimentan los niños en asociación con problemas de salud mental. Cada uno de los cinco inventarios contiene 20 ítems acerca de los pensamientos, sentimientos o comportamientos asociados con el deterioro emocional y social en niños y adolescentes. Se demostró la validez y confiabilidad que resultó altamente satisfactoria. Las conclusiones principales fueron: En relación al sexo las mujeres son más depresivas que los varones. Con respecto al ciclo se pudo afirmar que a mayor edad se tenga menor nivel de depresión y ansiedad. In the present study the national and international literature on anxiety and depression in students of public schools is analyzed. The definition and description of the problem is examined from a broader view, considering the factors sex. The sampling was non-probabilistic, selected a sample of 181 students from state schools (48% male and 52% female), their ages ranged between 7 and 12 years were administered Beck Youth Inventories, which contains five scales that can used separately or in combination to assess a child's experience of depression, anxiety, anger, disruptive behavior and self-concept. The scales measure the stress experienced by children in association with mental health problems. Each of the five inventory contains 20 items about thoughts, feelings or behaviors associated with emotional and social impairment in children and adolescents. It is validity and reliability was demonstrated highly satisfactory. The main findings were: Regarding the sex women are more depressed than men. With respect to the cycle it could say that the older lower levels of depression and anxiety have.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectSexoes_ES
dc.subjectCicloes_ES
dc.subjectAnxietyes_ES
dc.subjectDepressiones_ES
dc.subjectSexes_ES
dc.subjectCyclees_ES
dc.titleDepresión y ansiedad en niños de colegios estatales del distrito de Chorrilloses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem