Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Fernández, Susana Irenees_PE
dc.contributor.authorCalderón Carrillo, José Ivánes_PE
dc.date.accessioned2024-11-04T21:37:40Z
dc.date.available2024-11-04T21:37:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/8227
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tuvo como principal objetivo determinar el impacto de la implementación de un modelo de gestión de calidad propuesto en la competitividad y la rentabilidad de una organización del rubro calzado ubicada en la ciudad de Lima. Para ello, se analizó la competitividad en sus dimensiones de productividad, calidad de proceso, sostenibilidad y costos de producción. Con respecto a la rentabilidad, se analizó en base a sus dimensiones de ventas, margen de contribución y el margen de utilidad de la organización. El diseño de la investigación fue experimental, es decir se ha manipulado intencionalmente la variable independiente, modelo de gestión de calidad (con su implementación) para ver sus efectos en las variables dependientes (competitividad y rentabilidad). Con respecto a la recolección de datos, se utilizó como instrumento el registro documentario, teniendo como técnica la matriz de registro. Los datos de las dimensiones de las variables dependientes fueron extraídos de los registros de la organización, tanto de su proceso de producción como del área contable y comercial. Luego de la implementación del modelo de gestión de calidad propuesto, fueron extraídos otro grupo de datos para luego realizar la comparación de cada dimensión de la competitividad y la rentabilidad antes y después de dicha implementación. Como resultado se obtuvo que los indicadores respectivos a cada dimensión de las variables de estudio incrementaron, teniendo como respuesta la mejora de la competitividad en un 31.99% y la rentabilidad de la organización en un 32.07%. Con ello se pudo confirmar la principal hipótesis de esta investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectModelo de gestiónes_PE
dc.titleImpacto de un modelo de gestión de calidad en la competitividad y la rentabilidad de una organización del rubro calzado en Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de Negocios Globaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de Negocios Globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-6949-1317es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline416018es_PE
renati.jurorPonce Ponce, Barbara Isabeles_PE
renati.jurorFernández Rodríguez, Rosa Maríaes_PE
renati.jurorRodríguez Pérez, Alexander Henryes_PE
renati.author.dni74051145
renati.advisor.dni09147106


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess