Marketing Digital y su relación con la captación de clientes para el Centro Médico Gastro Digestivo S.A.C. del distrito de San Miguel, año 2023
Resumen
La presente tesis lleva por título Marketing digital y su relación con la captación de clientes
para el Centro Médico Gastro Digestivo S.A.C. del distrito de San Miguel, año 2023, el cual
tiene como objetivo validar la relación del marketing digital con la captación de clientes y
por ende obtener como resultado el incremento de asistencia al centro médico. El tipo de
investigación es aplicada ya que describe las dos variables citadas, cuantitativa y
correlacional de nivel explicativa, con un diseño no experimental. El tamaño de la población
es de 106 en promedio y se utilizó una muestra de 103 clientes, como instrumento de
recolección de datos se empleó un cuestionario de 24 preguntas el cual se trabajó con la
escala de Likert aplicándose a través del Google Form. Para obtener los resultados se utilizó
IBM SPSS Statistics y para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba de chi cuadrado de
asociación, el estadístico de prueba nos arroja 56.954 con un grado de libertad, asimismo la
significación asintótica es 0.001 el cual permite aceptar la hipótesis alternativa, adicional a
ello el coeficiente de contingencia de las variables marketing digital y captación de clientes
es de 0,597 lo que significa que existe una relación media, siendo significativa. Luego de
ello se recomendó que la empresa Gastro Digestivo S.A.C. implemente las estrategias
digitales a través de las redes sociales, página web y marketing de contenidos para lograr
seguir captando clientes