Procrastinación académica y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de una Universidad Privada de Lima
Fecha
2024Autor
Angosto Rios, Marianella Naidelyn
Canchumanta Cano, Mayra Nicole
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este estudio fue conocer la relación de los estudiantes de una
Universidad Privada de Lima con la procrastinación académica y la ansiedad ante los
exámenes. Se utilizó un enfoque descriptivo correlacional. Se administraron la Escala de
Procrastinación (EPA) y elInventario de Ansiedad ante los Exámenes (TAI-E) trasla obtención
del consentimiento informado. Se empleó una muestra de 304 estudiantes universitarios de ambos sexos de las especialidades de psicología, ingeniería y administración, con edades
comprendidas entre los 19 y los 30 años. Se observó que la ansiedad ante los exámenes difería
significativamente en función del sexo, aunque, según los datos, no existía una relación
perceptible entre la procrastinación académica y la ansiedad ante los exámenes.
Consecuentemente, se determina que la procrastinación y la ansiedad no están relacionadas
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]