Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa "Más Pacientes Marketing”, Lima 2022
Abstract
La finalidad del presente tema de investigación realizada el 2023 es precisar como la calidad de servicio influye en la satisfacción de los clientes de la agencia de marketing digital “Más Pacientes Marketing” ubicada en el distrito de Miraflores – Lima esta investigación está enfocada en el sector médico, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a doctores emprendedores.
Esta investigación es de tipo no experimental – transversal y de diseño correlacional.
La calidad del servicio que brinda la empresa anteriormente mencionada se midió según las siguientes dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía y por el otro lado, para medir la variable de satisfacción de los clientes de la empresa se midió por el nivel de recomendación y la razón de recomendación. La presente investigación es de tipo aplicada y el método de investigación que se realizó es hipotético deductivo. El
estudio se efectuó con una muestra de 116 personas, mediante un cuestionario usando Servqual y NPS aplicando el programa SPSS. Gracias a esto, se pudo constatar como la calidad de servicio de la agencia de marketing digital “Más Pacientes Marketing” influye en la satisfacción de sus clientes, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa.
Por consiguiente, los clientes recomendaran el servicio ofrecido a sus colegas y conocidos.
En ese sentido, las empresas Más Pacientes Marketing considerar que para dar una mejor calidad de servicio es importante conocer la percepción de los usuarios para comprender en donde se debe hacer una mejora. Llegando a la conclusión que se debe hacer este tipo de encuestas periódicamente para saber la satisfacción de sus clientes y continuar en una constante mejora