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dc.contributor.advisorLópez Silva, Maiquel
dc.contributor.authorRios López, Denis Henrry
dc.contributor.authorGavelan Villafranca, Omar Douglas
dc.date.accessioned2024-07-04T16:39:50Z
dc.date.available2024-07-04T16:39:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7867
dc.description.abstractEl propósito del estudio realizado fue generar modelos hidrológicos y mapas temáticos y sus posibles soluciones de obra de arte, y de este modo identificar las zonas vulnerables a los desbordes del río Chillón en ambos márgenes, en el tramo Callao (km. 0+000 al km. 5+400 del rio Chillón) ubicándose aguas abajo del puente de la Av. Panamericana Norte en el distrito de Puente Piedra, para ello se llevó a cabo el procesamiento de la información hidrométrica de las estaciones de Harahuay y Huarangal del periodo de 1996-2020, la topografía detallada de la zona y la sectorización de uso de suelos con sus coeficientes respectivos, con dichos datos obtenidos se empleó en el programa HEC HMS, para los cálculos de caudales en distintos tiempo de retorno. Posterior a ello se realizó el estudio hidrológico de la cuenca del rio Chillón, donde se obtuvo el caudal de diseño de 584.60 m3/s para un periodo de retorno de 100 años; el estudio hidráulico brindo las características hidráulicas del río, el estudio de hidráulica fluvial genero datos como velocidad de flujo, tirantes máximos, pendientes y zonas con peligros de inundaciones. En consecuencia, se planteó el uso obras de arte, en este caso estructuras de protección con la finalidad de evitar deslizamientos de talud e inundaciones en el tramo que fue objeto de la investigación, para lo cual se obtuvo en cuenta 02 alternativas de solución como obras de arte, el uso de muros de Gavión y Canales de Regadíos. Dentro de los resultados más significativos tenemos que para un Tr= 100 años y Q= 584 m3/s se recomienda un muro de Gavión de 5 m de alto con colchones 1.5x1.0x1.0 m para la progresiva 0+280 hasta 2+080. Concluyendo que los modelos bidimensionales utilizados fueron efectivos para determinar los mapas de inundaciones del tramo en estudioes_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-07-04T16:39:50Z No. of bitstreams: 1 T030_45404928_T GAVELAN VILLAFRANCA OMAR DOUGLAS.pdf: 4393764 bytes, checksum: 2e586a3d9ee2a83b82b257f80d9f7923 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-07-04T16:39:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_45404928_T GAVELAN VILLAFRANCA OMAR DOUGLAS.pdf: 4393764 bytes, checksum: 2e586a3d9ee2a83b82b257f80d9f7923 (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectÁreas de inundaciónes_ES
dc.subjectRío Chillónes_ES
dc.subjectMuro de Gaviónes_ES
dc.subjectObra de artees_ES
dc.subjectCanal hidráulicoes_ES
dc.subjectMáximas avenidases_ES
dc.subjectHidrometríaes_ES
dc.titleModelación numérica del río chillón tramo callao para identificar las inundaciones y posibles obras de arte-provincia del callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcid0000-0002-0946-6160
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorPereyra Salardi, Enriqueta
renati.jurorCarmenates Hernandez, Dayma Sadami
renati.jurorGárate Cáceres, Francisco Héctor
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni47988827
renati.author.dni45404928
renati.advisor.dni002946058


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