Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamani Navarrete, Pedro Freddy
dc.contributor.authorTorres Curo, Marco Antonio
dc.contributor.authorSalas Galindo, Meliton Dayer
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-04T16:27:42Z
dc.date.available2024-07-04T16:27:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7864
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación, se utilizó una combinación de tecnologías avanzadas, incluyendo Tía Portal, PLC, LabVIEW, OPC Server, y MATLAB, para abordar el desafío de la gestión del tráfico vehicular. Nuestro objetivo fue desarrollar un sistema eficiente que mejorara la fluidez del tráfico y redujera la congestión en intersecciones de dos avenidas principales del distrito de Surco. Se comenzó utilizando el entorno de programación LabVIEW para crear un simulador de tráfico vehicular que pudiera replicar las condiciones del mundo real. Este simulador se basó en datos recopilados de campo y permitió la generación de escenarios de tráfico variados. Además, se empleó el MATLAB como herramienta para implementar algoritmos de lógica difusa que tomarían decisiones en tiempo real sobre la gestión del tráfico en función de las condiciones observadas. Se emplearon, un PLC (Controlador Lógico Programable) y el software TIA Portal para supervisar y controlar dispositivos físicos como semáforos, sensores de tráfico y sistemas de señalización. La comunicación entre LabVIEW, MATLAB y el PLC se logró mediante el uso de OPC Server, que permitía la transferencia de datos y comandos entre estas plataformas de manera eficiente. La lógica difusa desempeñó un papel crucial para este proyecto, ya que permitió que el sistema tomara decisiones informadas sobre la sincronización de semáforos, la asignación de carriles y la gestión del tráfico. Esto se basó en una serie de variables de entrada, como la densidad del tráfico, la hora del día, que se procesaron mediante reglas difusas para determinar las acciones a tomar. Este sistema se sometió a pruebas para garantizar su eficacia. Se realizaron pruebas en un entorno de laboratorio virtual y se validaron con datos de tráfico en situaciones del mundo real. Los resultados demostraron una mejora significativa en la fluidez del tráfico y una reducción en los tiempos de congestión en la intersección objetivo. En resumen, nuestro proyecto de investigación integró exitosamente tecnologías como PLC, LabVIEW, MATLAB, OPC Server y lógica difusa para abordar los desafíos de la gestión del tráfico vehicular. Este enfoque multidisciplinario permitió desarrollar un sistema efectivo que mejoró la circulación del tráfico y tiene el potencial de aplicarse en entornos urbanos para abordar problemas de congestión y mejorar la eficiencia del transportees_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-07-04T16:27:42Z No. of bitstreams: 1 T030_10055209_T TORRES CURO, MARCO ANTONIO.pdf: 3791541 bytes, checksum: c75689602d40220fa08717b68796559d (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-07-04T16:27:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_10055209_T TORRES CURO, MARCO ANTONIO.pdf: 3791541 bytes, checksum: c75689602d40220fa08717b68796559d (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectTia Portal V14es_ES
dc.subjectLabviewes_ES
dc.subjectMatlabes_ES
dc.subjectOPC SERVERes_ES
dc.titleSimulación de un algoritmo de control para reducir la congestión vehicular en la intersección de dos principales avenidas en el distrito de Surcoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Electrónicaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
renati.advisor.orcid0000-0002-3753-9777
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline712026
renati.jurorBurneo Gonzalez, Katia Janet
renati.jurorSánchez Bravo, Miguel Angel
renati.jurorLopez Cordova, Jorge Luis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni10055209
renati.author.dni40972772
renati.advisor.dni10032682


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess