Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamani Navarrete, Pedro Freddyes_PE
dc.contributor.authorTorres Curo, Marco Antonioes_PE
dc.contributor.authorSalas Galindo, Meliton Dayeres_PE
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-04T16:27:42Z
dc.date.available2024-07-04T16:27:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7864
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación, se utilizó una combinación de tecnologías avanzadas, incluyendo Tía Portal, PLC, LabVIEW, OPC Server, y MATLAB, para abordar el desafío de la gestión del tráfico vehicular. Nuestro objetivo fue desarrollar un sistema eficiente que mejorara la fluidez del tráfico y redujera la congestión en intersecciones de dos avenidas principales del distrito de Surco. Se comenzó utilizando el entorno de programación LabVIEW para crear un simulador de tráfico vehicular que pudiera replicar las condiciones del mundo real. Este simulador se basó en datos recopilados de campo y permitió la generación de escenarios de tráfico variados. Además, se empleó el MATLAB como herramienta para implementar algoritmos de lógica difusa que tomarían decisiones en tiempo real sobre la gestión del tráfico en función de las condiciones observadas. Se emplearon, un PLC (Controlador Lógico Programable) y el software TIA Portal para supervisar y controlar dispositivos físicos como semáforos, sensores de tráfico y sistemas de señalización. La comunicación entre LabVIEW, MATLAB y el PLC se logró mediante el uso de OPC Server, que permitía la transferencia de datos y comandos entre estas plataformas de manera eficiente. La lógica difusa desempeñó un papel crucial para este proyecto, ya que permitió que el sistema tomara decisiones informadas sobre la sincronización de semáforos, la asignación de carriles y la gestión del tráfico. Esto se basó en una serie de variables de entrada, como la densidad del tráfico, la hora del día, que se procesaron mediante reglas difusas para determinar las acciones a tomar. Este sistema se sometió a pruebas para garantizar su eficacia. Se realizaron pruebas en un entorno de laboratorio virtual y se validaron con datos de tráfico en situaciones del mundo real. Los resultados demostraron una mejora significativa en la fluidez del tráfico y una reducción en los tiempos de congestión en la intersección objetivo. En resumen, nuestro proyecto de investigación integró exitosamente tecnologías como PLC, LabVIEW, MATLAB, OPC Server y lógica difusa para abordar los desafíos de la gestión del tráfico vehicular. Este enfoque multidisciplinario permitió desarrollar un sistema efectivo que mejoró la circulación del tráfico y tiene el potencial de aplicarse en entornos urbanos para abordar problemas de congestión y mejorar la eficiencia del transportees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectTia Portal V14es_PE
dc.subjectLabviewes_PE
dc.subjectMatlabes_PE
dc.subjectOPC SERVERes_PE
dc.titleSimulación de un algoritmo de control para reducir la congestión vehicular en la intersección de dos principales avenidas en el distrito de Surcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería Electrónicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-3753-9777es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline712026es_PE
renati.jurorBurneo Gonzalez, Katia Janetes_PE
renati.jurorSánchez Bravo, Miguel Angeles_PE
renati.jurorLopez Cordova, Jorge Luises_PE
renati.author.dni10055209
renati.author.dni40972772
renati.advisor.dni10032682


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess