Resiliencia y estrés académico en los estudiantes de la Facultad de Psicología de una Universidad Privada de Lima – 2023
Resumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la resiliencia
y el estrés académico de los estudiantes de la “facultad de Psicología de una Universidad
Privada de Lima”. Así también, se buscó establecer la relación entre las dimensiones de
la resiliencia con el estrés académico. El estudio se rigió por los lineamientos
metodológicos de tipo descriptivo-correlacional, diseño no-experimental y utilizando el
método hipotético – deductivo. Se llegó a encuestar a 171 estudiantes de los tres primeros
ciclos de la facultad de Psicología. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de
Resiliencia (ER) de Wagnild y Young (1993) y el Inventario de Estrés Académico
SISCO. Los resultados obtenidos mostraron que el 38% de universitarios tienen un nivel
muy bajo de resiliencia y el 52% de universitarios tiene un nivel moderado de estrés
académico. El estudio concluyó que la resiliencia y sus dimensiones se relacionan de
forma negativa con el estrés académico
Colecciones
- Escuela de Psicología [259]