Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasas Quispe, María Isabel
dc.contributor.authorMoreno Fernandez, Leslie Johanny
dc.date.accessioned2024-05-08T18:55:03Z
dc.date.available2024-05-08T18:55:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7650
dc.description.abstractLa presente tesis con título “El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023” tuvo como principal propósito determinar la relación que existe entre las variables marketing mix y ventas. Después de la pandemia, entre los años 2021 y 2023 se presentó un decrecimiento en las ventas generales de la empresa, afectando más a un producto en específico: Pastecol, motivo por el cual se establecieron las posibles causas de la problemática utilizando la matriz DAFO. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con un método de investigación hipotético- deductivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población que se halló en el estudio fue de 120 clientes frecuentes por lo que se obtuvo una muestra de 92 clientes, a los que se les realizó una encuesta que consistía de 20 preguntas. Los resultados que se obtuvieron mediante el análisis del instrumento dieron como resultado una relación significativa entre las variables marketing mix y las ventas de la empresa importadora de productos químicos alimenticios. Además, propuso como recomendación poner más énfasis en la implementación de estrategias de marketing para poder ganar más presencia en redes sociales, de esta manera atraer más clientes y generar más ventas, teniendo mayor liquidez permitiría invertir más en esta área, como contratar personal capacitado en ventas y marketing y finalmente abrir nuevos puntos de venta propioses_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-05-08T18:55:03Z No. of bitstreams: 1 T030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdf: 2289449 bytes, checksum: 1ef9df3e251e61bae484ac7f25fef25d (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-05-08T18:55:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdf: 2289449 bytes, checksum: 1ef9df3e251e61bae484ac7f25fef25d (MD5) Previous issue date: 2024es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectColoranteses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMarketing mixes_ES
dc.subjectQuímicos alimenticioses_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.titleMarketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Negocios Globaleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcid0000-0002-0445-374X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline416016
renati.jurorEscalante Flores, Jorge Luis
renati.jurorMendez Vicuña, Carlos Alberto
renati.jurorAlarcon Tarazona, Maria del Pilar
renati.jurorMinchola Guardia, Renzo Daniel
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni73861033
renati.advisor.dni45705128


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess