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dc.contributor.advisorBouroncle Velásquez, Mauricio Renato
dc.contributor.authorOrtíz Díaz, Kelly Skarlet
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-03T14:10:02Z
dc.date.available2024-05-03T14:10:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7602
dc.description.abstractEl presente trabajo nos ayudará a demostrar lo importante que es para la Municipalidad de Surquillo la recaudación tributos (Impuesto predial y arbitrios municipales), y que una limitación en el recaudo idóneo es la amnistía tributaria, las cuales atentan contra la recaudación. Puesto que, la aplicación de la amnistía, mediante ordenanzas por la Municipalidad de Surquillo como de cualquier otra Administración Tributaria, implica una reducción de la recaudación tributaria en modo tal que no reflejan la meta anual trazada por el Ministerio de Economía y Finanzas. Es así que, dado el fin de una amnistía, solo sería aceptable cuando existan razones de emergencia como pandemias, terremotos, guerras u otros casos de fuerza mayor donde si cabría la necesidad ayudar al contribuyente con el pago de sus impuestos municipales. Por ello, en este estudio se aplicó una metodología de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo no probabilístico, utilizando información oficial de la Municipalidad de Surquillo para ser materia de análisis, siendo el resultado de esta investigación, que nos muestre que no se debe seguir utilizando amnistía sin razonabilidad y, por el contrario, se propone el pronto pago, como medio de fomento de cultura tributaria, para cooperar con la reducción de los atrasos de deudas tributarias tan necesarias para que el Municipio pueda cumplir con la prestación de servicio público frente a los ciudadanoses_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-05-03T14:10:02Z No. of bitstreams: 1 T030_76726403_T ORTÌZ DÌAZ, KELLY SKARLET.pdf: 1714853 bytes, checksum: b59b1eee4230444976f26cb70ec50023 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-05-03T14:10:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_76726403_T ORTÌZ DÌAZ, KELLY SKARLET.pdf: 1714853 bytes, checksum: b59b1eee4230444976f26cb70ec50023 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectAmnistía tributariaes_ES
dc.subjectMunicipalidades_ES
dc.subjectPronto pagoes_ES
dc.subjectRecaudación municipales_ES
dc.subjectServicio públicoes_ES
dc.titleLa amnistía tributaria como déficit ante la cultura tributaria de la Municipalidad Distrital de Surquillo, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Derecho y Ciencia Política. Escuela Profesional de Derechoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameAbogadaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.advisor.orcid0000-0001-8621-3717
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline421056
renati.jurorHuarag Guerrero, Enrico Marcel
renati.jurorVelarde López, Leonidas Martin
renati.jurorHernández Gamarra, Juan Carlos
renati.jurorRojo Martínez, Alejandro Martín
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni76726403
renati.advisor.dni47582777


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