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dc.contributor.advisorMateo Lopez, Hugo Julio
dc.contributor.advisorMateo Lopez, Hugo Julio
dc.contributor.authorCaycho Reyes, Mayra Alessandra
dc.contributor.authorCabello Poggi, Christhian Andree
dc.date.accessioned2024-04-29T20:17:48Z
dc.date.available2024-04-29T20:17:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7568
dc.description.abstractEl trabajo de investigación dio a conocer las dificultades dentro del proceso de ventas de una empresa dedicada a la comercialización de dispositivos informáticos, como computadoras, laptops, impresoras, entre otros. A pesar de la predominancia de la era digital, la compañía no implementó estrategias de marketing digital, lo que resultó en una falta de visibilidad de sus productos en el mercado. Esta carencia de exposición no solo limitó la atracción de nuevos clientes, sino que también impactó negativamente en el crecimiento de las ventas. Para el estudio de datos, se consideró el periodo del 01 de enero al 01 de julio del 2022 como modelos de información antes de la implementación del marketing digital. Esta información luego se comparó con los datos obtenidos posteriormente a la implementación de marketing digital del 01 de enero al 01 de julio 2023. El objetivo principal de este estudio consistió en implementar marketing digital para incrementar las ventas de las empresas comercializadora de equipos de cómputo. Se delimitó el marco metodológico que establece un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel explicativo de la investigación y el diseño experimental de tipo preexperimental. La conclusión de la presente investigación consistió en que, mediante la aplicación de la matriz Boston Consulting Group se identificó el producto más rentable y se incrementó su rentabilidad en un 3%, la implementación de canales digitales incrementó el posicionamiento de marca en 50% y mediante la difusión de promociones de venta incrementó la cantidad de ventas del producto más rentable en 46%es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-04-29T20:17:48Z No. of bitstreams: 1 T030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdf: 4080443 bytes, checksum: 896faab0009d5bda8b3c4b34492e3c2c (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-04-29T20:17:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_72614093_T CABELLO POGGI, CHRISTHIAN ANDREE.pdf: 4080443 bytes, checksum: 896faab0009d5bda8b3c4b34492e3c2c (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectMarketing Digitales_ES
dc.subjectCanales Digitaleses_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.titleImplementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcid0000-0002-7991-3747
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorThompson Schreiber, Victor Manuel
renati.jurorCervera Cervera, Ever
renati.jurorBallero Nuñez, Gino Sammy
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni74219667
renati.author.dni72614093
renati.advisor.dni07675553
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