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dc.contributor.advisorRojo Martínez, Alejandro Martín
dc.contributor.authorCastañeda Silva, Karla Esmelinda Antonella
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-23T20:23:41Z
dc.date.available2024-04-23T20:23:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7464
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue analizar la necesidad de incorporar la Voluntad Anticipada en el reglamento de la ley N° 29414 de salud, se basa en la experiencia que ostentan otros países que cuentan con esta ley, su reglamento, además de los beneficios. La carencia de preparación del personal médico para orientar a la comunidad sobre la existencia de la Voluntad Anticipada que le permite al usuario del servicio de salud y a sus familiares la toma de decisiones en caso de muerte cerebral u otros que impidan la manifestación de la voluntad e incluso es posible confundirla con la eutanasia, toda vez que la Voluntad Anticipada se refiere al deseo de los que va a ocurrir y la eutanasia es asistida por el personal médico. Esta investigación de tipo jurídico social, con diseño longitudinal descriptivo, y uso del método cualitativo ex post facto porque se acepta la incorporación de la Voluntad Anticipada por abogados con es = 0,999., médicos y enfermeras de es = 0.530. Se concluye que la falta de incorporación de la Voluntad Anticipada en la Ley de Salud N° 29414 la ignora e infringe sobre sus derechos como persona natural a una muerte natural digna, por no estar establecida, sin embargo, faculta a familiares o terceros a la toma de estas decisiones cuando la persona podría acceder a la Voluntad Anticipadaes_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-04-23T20:23:41Z No. of bitstreams: 1 T030_ 73568291_T CASTAÑEDA SILVA, KARLA ESMELINDA ANTONELLA.pdf: 4883626 bytes, checksum: ae2bb86fbb0388648ef51edb1daed510 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-04-23T20:23:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_ 73568291_T CASTAÑEDA SILVA, KARLA ESMELINDA ANTONELLA.pdf: 4883626 bytes, checksum: ae2bb86fbb0388648ef51edb1daed510 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectVoluntad anticipadaes_ES
dc.subjectReglamentoes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectConsentimiento informadoes_ES
dc.subjectEutanasiaes_ES
dc.titleLa Necesidad de Incorporar la Voluntad Anticipada en el Reglamento de la Ley N° 29414es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Derecho y Ciencia Política. Escuela Profesional de Derechoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameAbogadaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.advisor.orcid0000-0003-4074-6782
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline421056
renati.jurorHuarag Guerrero, Enrico Marcel
renati.jurorVelarde López, Leonidas Martín
renati.jurorBouroncle Velasquez, Mauricio Renato
renati.jurorFalcón Ugarte, Juan Alberto
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni73568291
renati.advisor.dni25590839


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