Recuperación de desembolsos por servicios anticipados a clientes con incidencia en estados financieros en una empresa inmobiliaria de Lima-Perú 2020-2021
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo esclarecer la incidencia de la
recuperación de desembolsos por servicios anticipados a clientes, que emite la empresa, en los
Estados financieros presentados. Para poder determinar la incidencia que tiene la recuperación
de desembolsos anticipados a clientes en los estados financieros de la empresa se realiza una
investigación con diseño explicativo-deductivo; la comparación de los ratios de gestión de
cuentas por cobrar comerciales y las cuentas por pagar comerciales; adicional a ello para probar
la Hipótesis General se aplica la encuesta como instrumento de recolección de datos la cual
contenía 18 preguntas de las variables de estudio que se encontraban en la escala de Likert, la
muestra está conformada por 30 colaboradores a los que se les aplicó el cuestionario. Como
resultados se obtuvo según la prueba de hipótesis principal, el valor Chi cuadrado de 70,465
con 16 grados de libertad, un valor de significancia de 0,002. Debido a que el valor de
significancia es menor a 0,05 se pudo afirmar que la Recuperación de desembolsos por servicios
anticipados a clientes incide en los Estados Financieros en una empresa Inmobiliaria, es decir
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, se puede decir entonces que la
Recuperación de desembolsos por servicios anticipados a clientes incide favorablemente en los
Estados Financieros en una empresa Inmobiliaria
Colecciones
- Contabilidad y Finanzas [210]