Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAstocondor Pastor, Evelyn Roxana
dc.date.accessioned2016-09-08T16:41:56Z
dc.date.available2016-09-08T16:41:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/738
dc.description.abstractEl presente estudio permitió evaluar si la aplicación del Programa Psicopedagógico “Consolidando la Ortografía” mejoró la ortografía de los alumnos del primer grado de secundaria de un colegio nacional en el distrito de Los Olivos. Se trabajó con una muestra no probabilística de 79 alumnos de los cuales 41 conformaban la sección B y 38 de la sección C del primer grado de secundaria del colegio estatal, cuyas edades fluctuaban entre 11 y 14 años de edad. Se llevó a cabo el análisis psicométrico de la Prueba Liacpu, cuyos resultados muestran que el instrumento es confiable. En el subtest literal se obtuvo un un coeficiente alfa de Cronbach de .52. En el subtest de ortografía acentual se obtuvo un coeficiente alfa de Cronbach de .69 y en el subtest puntual se obtuvo un coeficiente alfa de Cronbach de .67. El análisis descriptivo de los puntajes de las variables del subtest de ortografía literal, acentual y puntual de la Prueba Liacpu se realizó con la prueba de Bondad de Ajuste a la curva normal de Kolmogorov- Smirnov. En el subtest de ortografía literal y acentual obtuvieron valores no estadísticamente significativos, indicando que la distribución de los puntajes se dieron de acuerdo a la curva normal por el cual se utilizaron estadísticos paramétricos para realizar la comprobación de las hipótesis. Solo en el subtest de ortografía puntual, se obtuvo valores estadísticamente significativos, motivo por el cual se utilizaron estadísticos no paramétricos con la finalidad de efectuar la comprobación de las hipótesis. Los resultados encontrados en el subtest de ortografía literal, acentual, puntual y en general de la prueba Liacpu demostraron diferencias estadísticamente significativas en los alumnos del grupo experimental antes y después de recibir el programa psicopedagógico “Consolidando la Ortografía”. Asimismo, se encontró diferencias estadísticamente significativas en el subtest de ortografía literal, acentual, puntual y en general de la Prueba Liacpu en los alumnos del grupo experimental con relación al grupo control después de haber recibido el programa psicopedagógico “Consolidando la Ortografía”.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes
dc.sourceRepositorio institucional - URPes
dc.subjectPrograma psicopedagógicoes
dc.subjectortografíaes
dc.subjectalumnos primero de secundariaes
dc.subjectcolegio nacionales
dc.titleElaboración y aplicación del Programa Psicopedagógico “Consolidando la Ortografía” en Alumnos del Primer grado de secundaria de un Colegio Nacional en el distrito de Los Olivoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.nameMaestro en Psicología, Mención en Problemas de aprendizajees
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess