Show simple item record

dc.contributor.advisorCasas Quispe, María Isabel
dc.contributor.authorOlivera Gallardo, Nancy Fiorella
dc.date.accessioned2024-03-22T14:26:54Z
dc.date.available2024-03-22T14:26:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7305
dc.description.abstractLa presente tesis titulada Marketing mix y su relación con las ventas de la empresa D&F decoraciones, con proyecto global, Lima 2023, tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el marketing mix y las ventas. Entre los años 2022 y 2023 se presentó un descenso en las ventas, motivo por el cual se demostró a través de un Foda cruzado nuestras diferentes fortalezas, Oportunidades, debilidades y amenazas que tenemos en la empresa y con ello poder mejorar nuestras debilidades para lograr el éxito esperado. La metodología empleada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental y corte transversal. La presente investigación presentó una población compuesta por 80 individuos, en este caso al ser un número tan pequeño de población, no se realizó muestra, pero si se hizo un censo, en él se encuestaron a 80 clientes haciendo uso de la escala de Likert, estos respondieron a un cuestionario de 20 preguntas cuyas variables fueron el marketing mix y las ventas. Los resultados obtenidos dieron como conclusión que si existe relación entre las variables. Además, se sugirió establecer un plan estratégico de marketing como el uso de páginas web para que el cliente pueda estar informado sobre los servicios y productos que ofrece la empresa D&F decoraciones, de esta manera se facilitaría también el poder tener una comunicación más rápida y eficaz con el cliente, conocer sus necesidades y deseos, es una forma de fidelizar clientes, así se lograría incrementar las ventas, alcanzando el posicionamiento deseado en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-03-22T14:26:54Z No. of bitstreams: 1 T030_43460516_T Olivera Gallardo, Nancy Fiorella.pdf: 3252772 bytes, checksum: b96af7e426a83c83ef3723e66659e411 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-03-22T14:26:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_43460516_T Olivera Gallardo, Nancy Fiorella.pdf: 3252772 bytes, checksum: b96af7e426a83c83ef3723e66659e411 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectMarketing mixes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectProductoses_ES
dc.subjectMarcaes_ES
dc.titleMarketing mix y su relación con las Ventas de la empresa D&F decoraciones con proyección global, Lima 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Negocios Globaleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcid0000-0002-0445-374X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline416016
renati.jurorMéndez Vicuña, Carlos Alberto
renati.jurorEscalante Flores, Jorge Luis
renati.jurorAlarcón Tarazona, María del Pilar
renati.jurorMurga Prieto María Judith
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni43460516
renati.advisor.dni45705128


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess