dc.contributor.advisor | Huaman Guerrero, Nestor Wilfredo ORCID: 0000-0002-7722-8711 | es_PE |
dc.contributor.author | Rivera Lucas, Kelly Giovana | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Paz, Alexandra Ginette | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T13:52:30Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T13:52:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7287 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación era promover y utilizar una nueva tecnología consistente en la incorporación en seco del aditivo RARX en mezclas bituminosas convencionales en caliente, con el fin de mejorar la estabilidad y la fluencia mediante el ensayo del método Marshall; y la deformación permanente mediante el ensayo de la Rueda de Hamburgo. También se detalló los efectos beneficiosos de la introducción de este producto químico modificador en el medio ambiente.
Debido a que se teorizó el marco teórico, esbozando el comportamiento y las cualidades mecánicas de una mezcla asfáltica en caliente estándar, esta investigación fue de naturaleza documental-correlacional. La técnica fue cuantitativa por ser teórica, y el diseño no experimental por basarse en variables y eventos ya ocurridos.
Se utilizaron cuatro tesis nacionales e internacionales para crear una base de datos para las variables de este estudio, que incluían el aditivo en polvo de los neumáticos fuera de uso (NFU) y las cualidades mecánicas.
Utilizando un 4,5% de aditivo RARX y un 6,4% de contenido óptimo de asfalto en las mezclas bituminosas en caliente, los resultados satisfacían los criterios de Marshall y de la Rueda de Hamburgo.
Palabras clave: El objetivo de esta investigación era promover y utilizar una nueva tecnología consistente en la incorporación en seco del aditivo RARX en mezclas bituminosas convencionales en caliente, con el fin de mejorar la estabilidad y la fluencia mediante el ensayo del método Marshall; y la deformación permanente mediante el ensayo de la Rueda de Hamburgo. También se detalló los efectos beneficiosos de la introducción de este producto químico modificador en el medio ambiente.
Debido a que se teorizó el marco teórico, esbozando el comportamiento y las cualidades mecánicas de una mezcla asfáltica en caliente estándar, esta investigación fue de naturaleza documental-correlacional. La técnica fue cuantitativa por ser teórica, y el diseño no experimental por basarse en variables y eventos ya ocurridos.
Se utilizaron cuatro tesis nacionales e internacionales para crear una base de datos para las variables de este estudio, que incluían el aditivo en polvo de los neumáticos fuera de uso (NFU) y las cualidades mecánicas.
Utilizando un 4,5% de aditivo RARX y un 6,4% de contenido óptimo de asfalto en las mezclas bituminosas en caliente, los resultados satisfacían los criterios de Marshall y de la Rueda de Hamburgo.
Palabras clave: Método Marshall, Rueda de Hamburgo, aditivo RARX, polvo de neumáticos fuera de uso (NFU), caucho, estabilidad, fluencia, mezcla asfáltica convencional, vía seca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma -Repositorio institucional | es_PE |
dc.subject | El objetivo de esta investigación era promover y utilizar una nueva tecnología consistente en la incorporación en seco del aditivo RARX en mezclas bituminosas convencionales en caliente, con el fin de mejorar la estabilidad y la fluencia mediante el ensayo del método Marshall; y la deformación permanente mediante el ensayo de la Rueda de Hamburgo. También se detalló los efectos beneficiosos de la introducción de este producto químico modificador en el medio ambiente. Debido a que se teorizó el marco teórico, esbozando el comportamiento y las cualidades mecánicas de una mezcla asfáltica en caliente estándar, esta investigación fue de naturaleza documental-correlacional. La técnica fue cuantitativa por ser teórica, y el diseño no experimental por basarse en variables y eventos ya ocurridos. Se utilizaron cuatro tesis nacionales e internacionales para crear una base de datos para las variables de este estudio, que incluían el aditivo en polvo de los neumáticos fuera de uso (NFU) y las cualidades mecánicas. Utilizando un 4,5% de aditivo RARX y un 6,4% de contenido óptimo de asfalto en las mezclas bituminosas en caliente, los resultados satisfacían los criterios de Marshall y de la Rueda de Hamburgo. Palabras clave: Método Marshall, Rueda de Hamburgo, aditivo RARX, polvo de neumáticos fuera de uso (NFU), caucho, estabilidad, fluencia, mezcla asfáltica convencional, vía seca. | es_PE |
dc.title | Aditivo de polvo de neumáticos fuera de uso (NFU) en mezclas asfálticas en caliente para mejorar sus propiedades mecánicas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma .Facultad de Ingenieria | es_PE |
thesis.degree.name | Título profesional de Ingeniera Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2023 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-7722-8711 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Davila Fernandez, Susana Irene | es_PE |
renati.juror | Tamara Rodriguez, Joaquin Samuel | es_PE |
renati.juror | Arevalo Lay, Victor Eleuterio | es_PE |
renati.author.dni | 75109374 | |
renati.author.dni | 48007880 | |
renati.advisor.dni | 10281360 | |