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dc.contributor.advisorHuaman Guerrero, Nestor Wilfredo
dc.contributor.authorAliaga Quispe, Yefferson
dc.contributor.authorBautista Molina, Estefany Lesley
dc.date.accessioned2024-03-13T14:13:12Z
dc.date.available2024-03-13T14:13:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7261
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el porcentaje de ceniza de bagazo de caña de azúcar en mezclas asfálticas en caliente para el mejoramiento de sus propiedades mecánicas en la región de Lima a través de la metodología Marshall. Fue un diseño de metodología experimental, ya que los resultados se obtuvieron a través de ensayos de laboratorios, y se realizaron más de una medición para realizar comparativas y obtener los resultados. Se elaboraron 36 briquetas que fueron sometidas a las pruebas de laboratorio, 9 de ellas son de mezclas asfálticas convencionales con porcentajes de cemento asfáltico de 5%, 5.5% y 6%, las otras 27 briquetas de mezclas asfálticas modificadas con 0.5%, 1% y 1.5% de ceniza de bagazo de caña de azúcar para cementos asfálticos de 5%, 5.5% y 6%. Como resultados, las mezclas asfálticas al modificarse tienden a tener un mejor comportamiento y utilizarse un menor contenido de asfalto que las mezclas convencionales, en caso del % vacíos disminuye un 20% al utilizarse la ceniza. En el flujo, la MAC modificada con ceniza de bagazo de la caña de azúcar no tuvo mucha variación, ya que solo aumentó en un 3% con respecto a la convencional; por último, la estabilidad aumentó un 10.6% en la mezclas modificadas. Por lo que se concluyó que la adición del 1.0% de ceniza de bagazo de caña de azúcar contribuye al mejoramiento de las propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas en caliente para carreteras de la región de Lima, ya que posee un comportamiento puzolánico generando mayor durabilidad y resistencia a la tracción.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-03-13T14:13:12Z No. of bitstreams: 1 T030_74967617_T ALIAGA QUISPE, YEFFERSON.pdf: 4273167 bytes, checksum: ccccdc03c7039de28ea5cb12f721a6ba (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-03-13T14:13:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_74967617_T ALIAGA QUISPE, YEFFERSON.pdf: 4273167 bytes, checksum: ccccdc03c7039de28ea5cb12f721a6ba (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectPropiedades mecánicas, estabilidad, fluencia, metodología Marshall.es_ES
dc.titleUso de ceniza de bagazo de la caña de azúcar en mezclas asfálticas en caliente para el mejoramiento de sus propiedades mecánicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcid0000-0002-7722-8711
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorDavila Fernandez, Susana Irene
renati.jurorArevalo Lay, Victor Eleuterio
renati.jurorTamara Rodriguez, Joaquin Samuel
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni74967617
renati.author.dni74812477
renati.advisor.dni10281360


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