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Métodos de estabilización para evitar el desprendimiento de rocas en taludes de alta circulación vehicular
dc.contributor.advisor | Torres Chung, Cesar Roberto | |
dc.contributor.author | Navarro Reyes, Maria del Pilar | |
dc.contributor.author | Vigo Ramos, Fernando Leonidas | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T03:49:22Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T03:49:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7251 | |
dc.description.abstract | En esta investigación de método deductivo, tipo descriptivo, nivel explicativo, con orientación aplicada y de enfoque cuantitativo tuvo como finalidad analizar la condición y calidad de la roca del talud por medio de una clasificación RMR realizada con un estudio geomecánico para cada talud de la autopista Ramiro Priale en el distrito del Agustino. Posterior a ello, se hizo uso de los programas de RocScience los cuales son RocPlane 2.0 y Swedge 2.0. con el fin de conocer el factor de seguridad para ambos taludes. Además del análisis de estabilidad, se estudió la trayectoria estimada de un deslizamiento de rocas en ambos taludes como consecuencia de un sismo. Finalmente se plantearon dos modelos de solución para el desprendimiento los cuales son modelos de la empresa Maccaferri enfocados en revestimiento simple: Malla Steelgrid y Panel HEA. Los resultados señalaron que el talud 1 presenta un factor de seguridad de 0.93 para falla planar y de 0.37 para falla en cuña demostrando una inestabilidad para este último tipo de falla. Mientras que en el talud 2 el factor de seguridad para una falla planar fue de 1.08 y de 2.39 para falla en cuña demostrando que este talud es más estable, pero tendera a fallar de manera planar con el pasar del tiempo. Posterior a eso se simulo ambos métodos de estabilidad en ambos taludes dando como resultado que la malla SteelGrid es ideal para el talud 1 y que ambos métodos son correctos para el talud 2. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-03-13T03:49:22Z No. of bitstreams: 1 T030_70832009_T NAVARRO REYES MARIA DEL PILAR.pdf: 4641268 bytes, checksum: 45983f9a1c760c3fc0c5f59e5add6205 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2024-03-13T03:49:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70832009_T NAVARRO REYES MARIA DEL PILAR.pdf: 4641268 bytes, checksum: 45983f9a1c760c3fc0c5f59e5add6205 (MD5) Previous issue date: 2023 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Métodos de Estabilización, Desprendimiento de Rocas, Talud, Facto de Seguridad, Falla. | es_ES |
dc.title | Métodos de estabilización para evitar el desprendimiento de rocas en taludes de alta circulación vehicular | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.date.embargoEnd | 2023 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3212-2817 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
renati.juror | Pereyra Salardi, Enriqueta | |
renati.juror | Chavarry Vallejos, Carlos Magno | |
renati.juror | Chavarría Reyes, Liliana Janet | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 70832009 | |
renati.author.dni | 72685285 | |
renati.advisor.dni | 41182279 |
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