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dc.contributor.advisorTorres Chung, Cesar Robertoes_PE
dc.contributor.authorNavarro Reyes, Maria del Pilares_PE
dc.contributor.authorVigo Ramos, Fernando Leonidases_PE
dc.date.accessioned2024-03-13T03:49:22Z
dc.date.available2024-03-13T03:49:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7251
dc.description.abstractEn esta investigación de método deductivo, tipo descriptivo, nivel explicativo, con orientación aplicada y de enfoque cuantitativo tuvo como finalidad analizar la condición y calidad de la roca del talud por medio de una clasificación RMR realizada con un estudio geomecánico para cada talud de la autopista Ramiro Priale en el distrito del Agustino. Posterior a ello, se hizo uso de los programas de RocScience los cuales son RocPlane 2.0 y Swedge 2.0. con el fin de conocer el factor de seguridad para ambos taludes. Además del análisis de estabilidad, se estudió la trayectoria estimada de un deslizamiento de rocas en ambos taludes como consecuencia de un sismo. Finalmente se plantearon dos modelos de solución para el desprendimiento los cuales son modelos de la empresa Maccaferri enfocados en revestimiento simple: Malla Steelgrid y Panel HEA. Los resultados señalaron que el talud 1 presenta un factor de seguridad de 0.93 para falla planar y de 0.37 para falla en cuña demostrando una inestabilidad para este último tipo de falla. Mientras que en el talud 2 el factor de seguridad para una falla planar fue de 1.08 y de 2.39 para falla en cuña demostrando que este talud es más estable, pero tendera a fallar de manera planar con el pasar del tiempo. Posterior a eso se simulo ambos métodos de estabilidad en ambos taludes dando como resultado que la malla SteelGrid es ideal para el talud 1 y que ambos métodos son correctos para el talud 2.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - Repositorio Institucionales_PE
dc.subjectMétodos de Estabilización, Desprendimiento de Rocas, Talud, Facto de Seguridad, Falla.es_PE
dc.titleMétodos de estabilización para evitar el desprendimiento de rocas en taludes de alta circulación vehiculares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVILes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma - Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameTítulo profesional de Ingeniero(a) Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-3212-2817es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPereyra Salardi, Enriquetaes_PE
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magnoes_PE
renati.jurorChavarría Reyes, Liliana Janetes_PE
renati.author.dni70832009
renati.author.dni72685285
renati.advisor.dni41182279


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