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dc.contributor.advisorHuaman Guerrero, Nestor Wilfredo
dc.contributor.authorCaceres Barrantes, Rafael David
dc.contributor.authorTapia Valderrama, Christofer
dc.date.accessioned2024-03-12T15:46:49Z
dc.date.available2024-03-12T15:46:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7240
dc.description.abstractLa investigación “Mezclas asfálticas en caliente con polímeros elastoméricos reactivos para el mejoramiento de sus propiedades mecánicas” tuvo el objetivo de evaluar las mezclas asfálticas con polímeros RET (sigla en inglés) para ser aplicadas en lugares con climas cálidos. Las propiedades evaluadas fueron estabilidad, flujo y resistencia ante la deformación permanente, pues ésta última es una de las fallas más recurrentes en los pavimentos asfálticos. El método de investigación fue deductivo con orientación aplicada para resolver el problema en los pavimentos con mezclas convencionales, los cuales no cumplen con el tiempo de servicio, pues presentan deterioros causados por las cargas de tránsito y factores climáticos. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y retrolectivo, pues se presentaron algunas limitaciones. Se encontraron pocas investigaciones sobre este polímero, sin embargo, ha sido usado en países como México, Colombia, Brasil, etc. De nombre comercial Elvaloy, en Perú es poco conocido. Como resultado del estudio, se encontró que la estabilidad de las mezclas con RET, obtenida mediante resultados del ensayo Marshall, incrementó entre 13% a 26% y la resistencia ante la deformación permanente, a través del ahuellamiento mediante el ensayo de la rueda de Hamburgo, incrementó 61% con respecto a una mezcla convencional. Se concluyó que las mezclas con RET tuvieron una gran mejora de sus propiedades mecánicas. Una característica importante es la reactividad del polímero, brindando una excelente estabilidad al almacenamiento del asfalto modificado, siendo una gran ventaja y por lo cual, también se usa junto con otros polímeros.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-03-12T15:46:49Z No. of bitstreams: 1 T030_48363990_T Tapia Valderrama, Christofer.pdf: 5241553 bytes, checksum: 228341081b2402abb254c2ccdf64b27d (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-03-12T15:46:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_48363990_T Tapia Valderrama, Christofer.pdf: 5241553 bytes, checksum: 228341081b2402abb254c2ccdf64b27d (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectPolímero RET, asfalto modificado, mezclas asfálticas en caliente, Elvaloy.es_ES
dc.titleMezclas asfálticas en caliente con polímeros elastoméricos reactivos para el mejoramiento de sus propiedades mecánicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcid0000-0002-7722-8711
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorDavila Fernandez, Susana Irene
renati.jurorArevalo Lay, Victor Eleuterio
renati.jurorTamara Rodriguez, Joaquin Samuel
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni47616900
renati.author.dni48363990
renati.advisor.dni10281360


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