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dc.contributor.advisorArevalo Lay, Victor Eleuterio
dc.contributor.authorQuispe Carranza, Antonio Hipolito
dc.contributor.authorGuevara Rodriguez, Johnny Jesus
dc.date.accessioned2024-03-12T15:40:15Z
dc.date.available2024-03-12T15:40:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7239
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca como parte de los requisitos para la obtención del grado académico en ingeniería civil en la Universidad Ricardo Palma (URP). La temática abordada, titulada " Factores de congestión vehicular para proponer la construcción de una vía de evitamiento aplicando el Manual de Diseño Geométrico 2018", tiene como objetivo principal analizar y comprender los elementos que contribuyen a la congestión del tráfico en la carretera Panamericana Norte, específicamente en el tramo de Mocupe, comprendido entre el kilómetro 740 + 700 y el kilómetro 747 + 600. La investigación se desarrolló a través de un análisis detallado de la tasa de flujo vehicular, la velocidad y la densidad del tráfico, utilizando una metodología explicativa que establece relaciones de causa y efecto entre la construcción de una vía de evitamiento y la reducción de la congestión vehicular. Además, se incorporó un componente experimental, que involucró la recopilación de datos en el terreno para respaldar la propuesta de una vía de evitamiento y evaluar sus efectos en la disminución de la congestión vehicular. Estos datos de campo respaldaron la construcción teórica sobre los factores que contribuyen a la congestión vehicular. Se realizó una comparación y contraste de los parámetros recopilados con las directrices del Manual de Diseño Geométrico del Perú (DG-2018) con el propósito de proponer la construcción de una vía de evitamiento en la zona estudiada, específicamente en el tramo de Mocupe. Al finalizar la investigación, se realizaron pruebas de hipótesis para contrastar la hipótesis alternativa con la hipótesis nula, y se presentaron los resultados, que respaldan la propuesta de construcción de una vía de evitamiento como una solución viable para abordar el problema de la congestión vehicular en la zona estudiada.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-03-12T15:40:15Z No. of bitstreams: 1 T030_71965516_T QUISPE CARRANZA ANTONIO HIPOLITO.pdf: 3852857 bytes, checksum: 648e2411a5729915cad1a4688029fdec (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-03-12T15:40:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_71965516_T QUISPE CARRANZA ANTONIO HIPOLITO.pdf: 3852857 bytes, checksum: 648e2411a5729915cad1a4688029fdec (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectCongestión vehicular, velocidad, tasa de flujo vehicular, densidades_ES
dc.titleFactores de congestión vehicular para proponer la construcción de una vía de evitamiento aplicando el Manual de Diseño Geométrico 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcid0000-0002-2518-8201
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorDavila Fernandez, Susana Irene
renati.jurorHuaman Guerrero, Nestor Wilfredo
renati.jurorTamara Rodriguez, Joaquin Samuel
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni71965516
renati.author.dni70035998
renati.advisor.dni04434662


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