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dc.contributor.advisorMateo Lopez, Hugo Julioes_PE
dc.contributor.authorBendezu Perez, Gacellies_PE
dc.contributor.authorSalgado Canal, Royer Antonies_PE
dc.date.accessioned2024-03-06T14:04:41Z
dc.date.available2024-03-06T14:04:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7189
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pertenece al sector comercial de ventas de compresores de aire y repuestos de mantenimientos. Los sectores a los que venden sus productos: textil, alimentario, minero y otros. El objetivo de la investigación fue implementar la metodología Deming para mejorar la gestión comercial en una empresa industrial. Se utilizó herramientas para analizar los problemas de raíz como diagrama de Ishikawa, Pareto, Bizagi, otros. La empresa se ha visto afectada en las baja ventas de los productos marca Schulz, Chicago, Campbell, otros siendo todos de buena calidad; en comparación otras marcas de bajo costo y calidad que hay en el mercado peruano. El marco metodológico tiene un enfoque de investigación cuantitativo, el nivel de investigación es tipo aplicada y el diseño de la investigación es cuasi experimental. La empresa aplicando la metodología Deming y las herramientas del Powers Bi y 4P´s del maketing mix; se ha obtenido un mejor control en la ejecución de cada proceso de gestión comercial desde que ingresa la solicitud de pedido hasta la entrega a sus instalaciones. Finalmente, se puede concluir que la metodología Deming (PHVA) permitió optimizar la gestión comercial de la empresa, en las ventas se mejoró en 63.39%, la preferencia del cliente hacia los productos incrementó de un 45.04% a un 88.8% y los reclamos se redujeron de 18 a 4 mensual. Esperando que esta implantación realizada siga mejorando y reinventándose para obtener resultados cada vez más óptimos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - Repositorio Institucionales_PE
dc.subjectMetodología Deming, gestión comercial, Power BI y marketing mix.es_PE
dc.titleImplementación de la metodología Deming para mejorar la gestión comercial en una empresa industriales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIALes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma - Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameTítulo profesional de Ingeniero(a) Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-5917-1464es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorThompson Schreiber, Victor Manueles_PE
renati.jurorBallero Nuñez, Gino Sammyes_PE
renati.jurorRodriguez Vasquez, Miguel Albertoes_PE
renati.author.dni70122846
renati.author.dni76043729
renati.advisor.dni07675553


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