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dc.contributor.advisorMateo Lopez, Hugo Julio
dc.contributor.authorBendezu Perez, Gacelli
dc.contributor.authorSalgado Canal, Royer Antoni
dc.date.accessioned2024-03-06T14:04:41Z
dc.date.available2024-03-06T14:04:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7189
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pertenece al sector comercial de ventas de compresores de aire y repuestos de mantenimientos. Los sectores a los que venden sus productos: textil, alimentario, minero y otros. El objetivo de la investigación fue implementar la metodología Deming para mejorar la gestión comercial en una empresa industrial. Se utilizó herramientas para analizar los problemas de raíz como diagrama de Ishikawa, Pareto, Bizagi, otros. La empresa se ha visto afectada en las baja ventas de los productos marca Schulz, Chicago, Campbell, otros siendo todos de buena calidad; en comparación otras marcas de bajo costo y calidad que hay en el mercado peruano. El marco metodológico tiene un enfoque de investigación cuantitativo, el nivel de investigación es tipo aplicada y el diseño de la investigación es cuasi experimental. La empresa aplicando la metodología Deming y las herramientas del Powers Bi y 4P´s del maketing mix; se ha obtenido un mejor control en la ejecución de cada proceso de gestión comercial desde que ingresa la solicitud de pedido hasta la entrega a sus instalaciones. Finalmente, se puede concluir que la metodología Deming (PHVA) permitió optimizar la gestión comercial de la empresa, en las ventas se mejoró en 63.39%, la preferencia del cliente hacia los productos incrementó de un 45.04% a un 88.8% y los reclamos se redujeron de 18 a 4 mensual. Esperando que esta implantación realizada siga mejorando y reinventándose para obtener resultados cada vez más óptimos.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-03-06T14:04:41Z No. of bitstreams: 1 T030_76043729_T SALGADO CANAL, ROYER ANTONI.pdf: 4655097 bytes, checksum: f27869d12dc17f30bdbf6c6981deb61d (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-03-06T14:04:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_76043729_T SALGADO CANAL, ROYER ANTONI.pdf: 4655097 bytes, checksum: f27869d12dc17f30bdbf6c6981deb61d (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectMetodología Deming, gestión comercial, Power BI y marketing mix.es_ES
dc.titleImplementación de la metodología Deming para mejorar la gestión comercial en una empresa industriales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcid0000-0002-5917-1464
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorThompson Schreiber, Victor Manuel
renati.jurorBallero Nuñez, Gino Sammy
renati.jurorRodriguez Vasquez, Miguel Alberto
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni70122846
renati.author.dni76043729
renati.advisor.dni07675553


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