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Modelación matemática por micro simulación mediante software para optimización del flujo vehicular entre las avenidas Guillermo Billinghurst y San Juan
dc.contributor.advisor | Estrada Mendoza, Miguel Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Cahuana Cueva, Alexis Jesus | es_PE |
dc.contributor.author | Paredes Leon, Cristhian | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T04:35:00Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T04:35:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7185 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva por nombre Modelación matemática por micro simulación utilizando el software Vissim para analizar y dar propuestas de mejora del flujo vehicular en la intersección entre las avenidas Guillermo Billinghurst y San Juan del distrito de San Juan de Miraflores. El objetivo general del proyecto es analizar el tráfico vehicular y peatonal mediante una modelación matemática utilizando el software Vissim entre las avenidas Guillermo Billinghurst y San Juan para proponer mejoras y dar recomendaciones en dicha intersección, donde los peatones al igual que los vehículos, tengan un libre y fácil desplazamiento. En cuanto a la metodología, esta partió de una guía de pasos sugeridos iniciando por el alcance del proyecto, reconocimiento, inspección, recolección y procesamiento de datos, desarrollo del modelo base, comprobación de errores, calibración del modelo, validación del modelo y el análisis de alternativas y propuestas de mejora. En cuanto a los resultados, se obtuvo un tiempo promedio estimado de 3.04 segundos en un tramo de 20 metros, con un valor de paradas de 2.17 por vehículo, con una longitud de cola que va desde los 38.62 metros hasta 111.86 metros. Se concluyó que, existe fuerte congestión vehicular y peatonal debido a una mal distribución de elementos y una deficiente gestión, por lo que se vuelve necesario realizar una redistribución de parámetros tales como el ancho de carril, las rampas, entre otros a fin de garantizar el libre y seguro transitar tanto de peatones como de vehículos a lo largo de la intersección. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Intersección, software VISSIM, avenida Guillermo Billinghurst, calle San Juan. | es_PE |
dc.title | Modelación matemática por micro simulación mediante software para optimización del flujo vehicular entre las avenidas Guillermo Billinghurst y San Juan | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma - Escuela Profesional de Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Título profesional de Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2023 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-8646-3852 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Fano Miranda, Gonzalo Ramcés | es_PE |
renati.juror | Sueldo Mesones, Jaime Pío | es_PE |
renati.juror | Pereyra Salardi, Enriqueta | es_PE |
renati.author.dni | 47867115 | |
renati.author.dni | 47342062 | |
renati.advisor.dni | 10493289 |
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