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dc.contributor.advisorEstrada Mendoza, Miguel Luis
dc.contributor.authorCahuana Cueva, Alexis Jesus
dc.contributor.authorParedes Leon, Cristhian
dc.date.accessioned2024-03-06T04:35:00Z
dc.date.available2024-03-06T04:35:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7185
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por nombre Modelación matemática por micro simulación utilizando el software Vissim para analizar y dar propuestas de mejora del flujo vehicular en la intersección entre las avenidas Guillermo Billinghurst y San Juan del distrito de San Juan de Miraflores. El objetivo general del proyecto es analizar el tráfico vehicular y peatonal mediante una modelación matemática utilizando el software Vissim entre las avenidas Guillermo Billinghurst y San Juan para proponer mejoras y dar recomendaciones en dicha intersección, donde los peatones al igual que los vehículos, tengan un libre y fácil desplazamiento. En cuanto a la metodología, esta partió de una guía de pasos sugeridos iniciando por el alcance del proyecto, reconocimiento, inspección, recolección y procesamiento de datos, desarrollo del modelo base, comprobación de errores, calibración del modelo, validación del modelo y el análisis de alternativas y propuestas de mejora. En cuanto a los resultados, se obtuvo un tiempo promedio estimado de 3.04 segundos en un tramo de 20 metros, con un valor de paradas de 2.17 por vehículo, con una longitud de cola que va desde los 38.62 metros hasta 111.86 metros. Se concluyó que, existe fuerte congestión vehicular y peatonal debido a una mal distribución de elementos y una deficiente gestión, por lo que se vuelve necesario realizar una redistribución de parámetros tales como el ancho de carril, las rampas, entre otros a fin de garantizar el libre y seguro transitar tanto de peatones como de vehículos a lo largo de la intersección.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-03-06T04:35:00Z No. of bitstreams: 1 T030_47867115_T Cahuana Cueva, Alexis Jesus.pdf: 4484945 bytes, checksum: 01f73d99356c895998ebfb7427199f02 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-03-06T04:35:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_47867115_T Cahuana Cueva, Alexis Jesus.pdf: 4484945 bytes, checksum: 01f73d99356c895998ebfb7427199f02 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectIntersección, software VISSIM, avenida Guillermo Billinghurst, calle San Juan.es_ES
dc.titleModelación matemática por micro simulación mediante software para optimización del flujo vehicular entre las avenidas Guillermo Billinghurst y San Juanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcid0000-0002-8646-3852
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorFano Miranda, Gonzalo Ramcés
renati.jurorSueldo Mesones, Jaime Pío
renati.jurorPereyra Salardi, Enriqueta
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni47867115
renati.author.dni47342062
renati.advisor.dni10493289


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