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dc.contributor.advisorArevalo Lay, Victor Eleuterioes_PE
dc.contributor.authorMorales Guerra, Guillermo Davides_PE
dc.contributor.authorSalas Oliveros, Alvaro Oliveres_PE
dc.date.accessioned2024-02-28T17:45:15Z
dc.date.available2024-02-28T17:45:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7163
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el nivel de ahuellamiento del afirmado para determinar el grado de confiabilidad. El objetivo es Establecer el nivel de ahuellamiento del afirmado, para determinar el grado de confiabilidad de los modelos Usace, Aashto, Haul Roads, en el tramo experimental Alto Larán, Chincha, Ica, año 2023. El ahuellamiento es un defecto o falla que se produce en pavimentos asfalticos, cual consiste en una depresión canalizada en la huella de circulación de los vehículos. Se producen en pavimentos asfalticos sometidos a una combinación de elevados niveles de tránsito tráfico pesado y/o lento y altas temperaturas. Se concluye que la en nuestro caso, la investigación se orientó a suelos con CBR muy bueno de 80% en estado natural. En las figuras 48 y 49 se grafican los ahuellamientos teóricos esperados y los experimentales para cada estación de control, se observó que los ahuellamientos teóricos alcanzan valores superiores que los ahuellamientos experimentales; además se denota que el valor del ahuellamiento alcanzado durante las primeras 1200 pasadas tienen una tendencia lineal teniendo un mayor crecimiento, y que pasando las 1200 pasadas el ahuellamiento se incrementa en mayor proporción hasta llegar a las 1760 pasadas. También, las curvas que se determinaron en campo tienen una tendencia a cruzarse con la curva teórica. Eso se explica por el cambio de cargas de los volquetes, es decir de ejes equivalentes, ya que entre las 640 pasadas y 1200, dichos volquetes realizaban el acarreo de rocas chicas; luego de las 1200 pasadas continuaron con el acarreo de rocas grandes, obteniéndose un mayor ahuellamiento. El CBR requerido para el método USACE es menor al que tenemos, por ende, se plantea una nueva ecuación para determinar el ahuellamiento de terrenos con un CBR mayor al 80%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - Repositorio Institucionales_PE
dc.subjectAhuellamiento, confiabilidad, cbr, aashto, usace, haul roads, pavimentos y afirmado.es_PE
dc.titleNivel de ahuellamiento del afirmado para determinar el grado de confiabilidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVILes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma - Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameTítulo profesional de Ingeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-2518-8201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDavila Fernandez, Susana Irenees_PE
renati.jurorHuaman Guerrero, Nestor Wilfredoes_PE
renati.jurorTamara Rodriguez, Joaquin Samueles_PE
renati.author.dni70781218
renati.author.dni75891992
renati.advisor.dni04434662


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