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dc.contributor.advisorArevalo Lay, Victor Eleuterio
dc.contributor.authorMorales Guerra, Guillermo David
dc.contributor.authorSalas Oliveros, Alvaro Oliver
dc.date.accessioned2024-02-28T17:45:15Z
dc.date.available2024-02-28T17:45:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7163
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el nivel de ahuellamiento del afirmado para determinar el grado de confiabilidad. El objetivo es Establecer el nivel de ahuellamiento del afirmado, para determinar el grado de confiabilidad de los modelos Usace, Aashto, Haul Roads, en el tramo experimental Alto Larán, Chincha, Ica, año 2023. El ahuellamiento es un defecto o falla que se produce en pavimentos asfalticos, cual consiste en una depresión canalizada en la huella de circulación de los vehículos. Se producen en pavimentos asfalticos sometidos a una combinación de elevados niveles de tránsito tráfico pesado y/o lento y altas temperaturas. Se concluye que la en nuestro caso, la investigación se orientó a suelos con CBR muy bueno de 80% en estado natural. En las figuras 48 y 49 se grafican los ahuellamientos teóricos esperados y los experimentales para cada estación de control, se observó que los ahuellamientos teóricos alcanzan valores superiores que los ahuellamientos experimentales; además se denota que el valor del ahuellamiento alcanzado durante las primeras 1200 pasadas tienen una tendencia lineal teniendo un mayor crecimiento, y que pasando las 1200 pasadas el ahuellamiento se incrementa en mayor proporción hasta llegar a las 1760 pasadas. También, las curvas que se determinaron en campo tienen una tendencia a cruzarse con la curva teórica. Eso se explica por el cambio de cargas de los volquetes, es decir de ejes equivalentes, ya que entre las 640 pasadas y 1200, dichos volquetes realizaban el acarreo de rocas chicas; luego de las 1200 pasadas continuaron con el acarreo de rocas grandes, obteniéndose un mayor ahuellamiento. El CBR requerido para el método USACE es menor al que tenemos, por ende, se plantea una nueva ecuación para determinar el ahuellamiento de terrenos con un CBR mayor al 80%.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-02-28T17:45:15Z No. of bitstreams: 1 T030_74737309_T Morales Guerra, Guillermo David - copia.pdf: 11510601 bytes, checksum: 13a3f17bd5c380f0d801c86cb27b942c (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-02-28T17:45:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_74737309_T Morales Guerra, Guillermo David - copia.pdf: 11510601 bytes, checksum: 13a3f17bd5c380f0d801c86cb27b942c (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectAhuellamiento, confiabilidad, cbr, aashto, usace, haul roads, pavimentos y afirmado.es_ES
dc.titleNivel de ahuellamiento del afirmado para determinar el grado de confiabilidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcid0000-0002-2518-8201
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorDavila Fernandez, Susana Irene
renati.jurorHuaman Guerrero, Nestor Wilfredo
renati.jurorTamara Rodriguez, Joaquin Samuel
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni70781218
renati.author.dni75891992
renati.advisor.dni04434662


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