Mostrar el registro sencillo del ítem
PROPUESTA PEDAGÓGICA FETE PARA REFORZAR CONOCIMIENTOS SOBRE LA CULTURA INCA EN ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA
dc.contributor.advisor | CARPIO MORON, EMMA ASTRIZ | |
dc.contributor.author | Flores Cuba, Fernando Salomón | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T12:51:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T12:51:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7151 | |
dc.description.abstract | La Formación Escolar con Técnicas Escénicas (FETE), es una propuesta pedagógica que está compuesta por un conjunto de técnicas escénicas con énfasis en el teatro, donde el juego de roles y el drama creativo es el eje transversal que están presentes en los 8 temas de la cultura Inca: La fundación de la cultura inca, la educación y los quipus y el ayllu y los chasquis, la agricultura, la ganadería, la arquitectura: el idioma quechua y la religión. Cada uno de estos temas están sistematizados en un formato de módulo pedagógico con su respectiva guía de evaluación para cuantificar por medio de la estadística los resultados. Teniendo como objetivo “Reforzar el conocimiento significativo sobre la Cultura Inca en estudiantes de cuarto grado de primaria mediante la aplicación de la propuesta pedagógica FETE (Formación Escolar de Técnicas Escénicas)” donde usaremos referencias teóricas de J. Piaget, Vygotsky, H. Gardner, P. Baldwin, M. Pantigoso, A. Bullón, E. Raez. El tipo de la investigación es experimental con enfoque Cuantitativa y el nivel de la investigación es exploratoria. La muestra está compuesta por 40 estudiantes del cuarto grado de primaria con equidad de género y edad de la I.E. Pública “Santísimo Sagrado Corazón de Jesús” en el distrito de Villa María del Triunfo. Los resultados de la aplicación de las 8 sesiones nos muestran que los estudiantes mejoraron significativamente en un 78% en el reforzamiento de los contenidos de la cultura inca cumpliéndose de esta manera con los objetivos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Técnicas escénicas, Cultura inca, Drama creativo, Juego de roles | es_ES |
dc.title | PROPUESTA PEDAGÓGICA FETE PARA REFORZAR CONOCIMIENTOS SOBRE LA CULTURA INCA EN ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | ESCUELA DE POSTGRADO MAESTRIA EN EDUCACIÓN POR EL ARTE | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
thesis.degree.name | MAESTRO EN EDUCACIÓN POR EL ARTE | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.date.embargoEnd | 2023 | |
dc.date.embargoEnd | 2023 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-3370-375X | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 161027 | |
renati.juror | Caldas Malqui, Mario Luis | |
renati.juror | Villegas Tincopa. Boris, | |
renati.juror | Iriarte Suárez, Marco Antonio | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | : 07560163 | |
renati.advisor.dni | 08741956 |