Show simple item record

dc.contributor.advisorCARPIO MORON, EMMA ASTRIZ
dc.contributor.authorFlores Cuba, Fernando Salomón
dc.date.accessioned2024-02-27T12:51:42Z
dc.date.available2024-02-27T12:51:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7151
dc.description.abstractLa Formación Escolar con Técnicas Escénicas (FETE), es una propuesta pedagógica que está compuesta por un conjunto de técnicas escénicas con énfasis en el teatro, donde el juego de roles y el drama creativo es el eje transversal que están presentes en los 8 temas de la cultura Inca: La fundación de la cultura inca, la educación y los quipus y el ayllu y los chasquis, la agricultura, la ganadería, la arquitectura: el idioma quechua y la religión. Cada uno de estos temas están sistematizados en un formato de módulo pedagógico con su respectiva guía de evaluación para cuantificar por medio de la estadística los resultados. Teniendo como objetivo “Reforzar el conocimiento significativo sobre la Cultura Inca en estudiantes de cuarto grado de primaria mediante la aplicación de la propuesta pedagógica FETE (Formación Escolar de Técnicas Escénicas)” donde usaremos referencias teóricas de J. Piaget, Vygotsky, H. Gardner, P. Baldwin, M. Pantigoso, A. Bullón, E. Raez. El tipo de la investigación es experimental con enfoque Cuantitativa y el nivel de la investigación es exploratoria. La muestra está compuesta por 40 estudiantes del cuarto grado de primaria con equidad de género y edad de la I.E. Pública “Santísimo Sagrado Corazón de Jesús” en el distrito de Villa María del Triunfo. Los resultados de la aplicación de las 8 sesiones nos muestran que los estudiantes mejoraron significativamente en un 78% en el reforzamiento de los contenidos de la cultura inca cumpliéndose de esta manera con los objetivos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectTécnicas escénicas, Cultura inca, Drama creativo, Juego de roleses_ES
dc.titlePROPUESTA PEDAGÓGICA FETE PARA REFORZAR CONOCIMIENTOS SOBRE LA CULTURA INCA EN ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineESCUELA DE POSTGRADO MAESTRIA EN EDUCACIÓN POR EL ARTEes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_ES
thesis.degree.nameMAESTRO EN EDUCACIÓN POR EL ARTEes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2023
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcid0000-0003-3370-375X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline161027
renati.jurorCaldas Malqui, Mario Luis
renati.jurorVillegas Tincopa. Boris,
renati.jurorIriarte Suárez, Marco Antonio
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni: 07560163
renati.advisor.dni08741956


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess