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dc.contributor.advisorArevalo Lay, Victor Eleuterioes_PE
dc.contributor.authorCanta Arredondo, Jesus Eduardoes_PE
dc.contributor.authorOrdoñez Cahuantico, Jean Paules_PE
dc.date.accessioned2024-02-07T05:58:11Z
dc.date.available2024-02-07T05:58:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7111
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo realizar determinar dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular, aplicando software PTV VISSIM en la zona urbana de la ciudad de Huancayo, año 2023. Se determinó el aforo vehicular por cada sector optó por la técnica de la observación directa, en primera instancia se buscó un lugar estratégico para poder recolectar toda la información concerniente con el aforo vehicular. el aforo peatonal y tiempos de viaje por sector, para empezar con el estudio primero se registraron por dos días durante el periodo de 12 horas seguidas para poder identificar las horas pico en nuestras avenidas a analizar, dichos días serían diferentes, siendo primero un día típico, y el segundo un día atípico. Una vez identificadas las horas picos se procedió a modelar nuestra área de estudio en el PTV VISSIM y con ella obtener los niveles de servicio una vez se han implementado las señalizaciones y optimizado el ciclo semafórico. Los resultados obtenidos se redujo la congestión vehicular de la intersección, estando el nivel de servicio actual de la intersección en E, pero permitiendo mejorar la situación actual de la intersección únicamente en un porcentaje de mejora de 12.46%, para los retrasos vehiculares y optimizando los ciclos semafóricos se redujo la congestión vehicular mejorando el nivel F al E. Finalmente se concluye en esta investigación que los dispositivos de control de tránsito implementados en la intersección reducen la congestión vehicular ,el cual presenta la reducción del nivel de servicio inicial, el cual era de nivel F a niveles menores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma- Repositorio Institucionales_PE
dc.subjectLa presente investigación tuvo como objetivo realizar determinar dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular, aplicando software PTV VISSIM en la zona urbana de la ciudad de Huancayo, año 2023. Se determinó el aforo vehicular por cada sector optó por la técnica de la observación directa, en primera instancia se buscó un lugar estratégico para poder recolectar toda la información concerniente con el aforo vehicular. el aforo peatonal y tiempos de viaje por sector, para empezar con el estudio primero se registraron por dos días durante el periodo de 12 horas seguidas para poder identificar las horas pico en nuestras avenidas a analizar, dichos días serían diferentes, siendo primero un día típico, y el segundo un día atípico. Una vez identificadas las horas picos se procedió a modelar nuestra área de estudio en el PTV VISSIM y con ella obtener los niveles de servicio una vez se han implementado las señalizaciones y optimizado el ciclo semafórico. Los resultados obtenidos se redujo la congestión vehicular de la intersección, estando el nivel de servicio actual de la intersección en E, pero permitiendo mejorar la situación actual de la intersección únicamente en un porcentaje de mejora de 12.46%, para los retrasos vehiculares y optimizando los ciclos semafóricos se redujo la congestión vehicular mejorando el nivel F al E. Finalmente se concluye en esta investigación que los dispositivos de control de tránsito implementados en la intersección reducen la congestión vehicular ,el cual presenta la reducción del nivel de servicio inicial, el cual era de nivel F a niveles menores. Palabras Claves: Nivel de Servicio, PTV VISSIM, aforo vehicular, dispositivos de control de tránsitoes_PE
dc.titleDispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular en interseccioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineFACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVILes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma -ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVILes_PE
thesis.degree.nametítulo profesional de Ingeniero(a) Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-2518-8201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline712046es_PE
renati.jurorDavila Fernandez, Susana Irenees_PE
renati.jurorHuaman Guerrero, Nestor Wilfredoes_PE
renati.jurorTamara Rodriguez, Joaquin Samueles_PE
renati.author.dni71261209
renati.author.dni70138804
renati.advisor.dni04434662


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