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dc.contributor.advisorArevalo Lay, Victor Eleuterio
dc.contributor.authorCanta Arredondo, Jesus Eduardo
dc.contributor.authorOrdoñez Cahuantico, Jean Paul
dc.date.accessioned2024-02-07T05:58:11Z
dc.date.available2024-02-07T05:58:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7111
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo realizar determinar dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular, aplicando software PTV VISSIM en la zona urbana de la ciudad de Huancayo, año 2023. Se determinó el aforo vehicular por cada sector optó por la técnica de la observación directa, en primera instancia se buscó un lugar estratégico para poder recolectar toda la información concerniente con el aforo vehicular. el aforo peatonal y tiempos de viaje por sector, para empezar con el estudio primero se registraron por dos días durante el periodo de 12 horas seguidas para poder identificar las horas pico en nuestras avenidas a analizar, dichos días serían diferentes, siendo primero un día típico, y el segundo un día atípico. Una vez identificadas las horas picos se procedió a modelar nuestra área de estudio en el PTV VISSIM y con ella obtener los niveles de servicio una vez se han implementado las señalizaciones y optimizado el ciclo semafórico. Los resultados obtenidos se redujo la congestión vehicular de la intersección, estando el nivel de servicio actual de la intersección en E, pero permitiendo mejorar la situación actual de la intersección únicamente en un porcentaje de mejora de 12.46%, para los retrasos vehiculares y optimizando los ciclos semafóricos se redujo la congestión vehicular mejorando el nivel F al E. Finalmente se concluye en esta investigación que los dispositivos de control de tránsito implementados en la intersección reducen la congestión vehicular ,el cual presenta la reducción del nivel de servicio inicial, el cual era de nivel F a niveles menores.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-02-07T05:58:11Z No. of bitstreams: 1 T030_71261209_T ORDOÑEZ CAHUANTICO, JEAN PAUL (3).pdf: 9920184 bytes, checksum: 3014e8462ec11fa18881191bc2e09eb4 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-02-07T05:58:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_71261209_T ORDOÑEZ CAHUANTICO, JEAN PAUL (3).pdf: 9920184 bytes, checksum: 3014e8462ec11fa18881191bc2e09eb4 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectLa presente investigación tuvo como objetivo realizar determinar dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular, aplicando software PTV VISSIM en la zona urbana de la ciudad de Huancayo, año 2023. Se determinó el aforo vehicular por cada sector optó por la técnica de la observación directa, en primera instancia se buscó un lugar estratégico para poder recolectar toda la información concerniente con el aforo vehicular. el aforo peatonal y tiempos de viaje por sector, para empezar con el estudio primero se registraron por dos días durante el periodo de 12 horas seguidas para poder identificar las horas pico en nuestras avenidas a analizar, dichos días serían diferentes, siendo primero un día típico, y el segundo un día atípico. Una vez identificadas las horas picos se procedió a modelar nuestra área de estudio en el PTV VISSIM y con ella obtener los niveles de servicio una vez se han implementado las señalizaciones y optimizado el ciclo semafórico. Los resultados obtenidos se redujo la congestión vehicular de la intersección, estando el nivel de servicio actual de la intersección en E, pero permitiendo mejorar la situación actual de la intersección únicamente en un porcentaje de mejora de 12.46%, para los retrasos vehiculares y optimizando los ciclos semafóricos se redujo la congestión vehicular mejorando el nivel F al E. Finalmente se concluye en esta investigación que los dispositivos de control de tránsito implementados en la intersección reducen la congestión vehicular ,el cual presenta la reducción del nivel de servicio inicial, el cual era de nivel F a niveles menores. Palabras Claves: Nivel de Servicio, PTV VISSIM, aforo vehicular, dispositivos de control de tránsitoes_ES
dc.titleDispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular en interseccioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcid0000-0002-2518-8201
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorDavila Fernandez, Susana Irene
renati.jurorHuaman Guerrero, Nestor Wilfredo
renati.jurorTamara Rodriguez, Joaquin Samuel
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni71261209
renati.author.dni70138804
renati.advisor.dni04434662


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