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Dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular en intersecciones
dc.contributor.advisor | Arevalo Lay, Victor Eleuterio | |
dc.contributor.author | Canta Arredondo, Jesus Eduardo | |
dc.contributor.author | Ordoñez Cahuantico, Jean Paul | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T05:58:11Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T05:58:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7111 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo realizar determinar dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular, aplicando software PTV VISSIM en la zona urbana de la ciudad de Huancayo, año 2023. Se determinó el aforo vehicular por cada sector optó por la técnica de la observación directa, en primera instancia se buscó un lugar estratégico para poder recolectar toda la información concerniente con el aforo vehicular. el aforo peatonal y tiempos de viaje por sector, para empezar con el estudio primero se registraron por dos días durante el periodo de 12 horas seguidas para poder identificar las horas pico en nuestras avenidas a analizar, dichos días serían diferentes, siendo primero un día típico, y el segundo un día atípico. Una vez identificadas las horas picos se procedió a modelar nuestra área de estudio en el PTV VISSIM y con ella obtener los niveles de servicio una vez se han implementado las señalizaciones y optimizado el ciclo semafórico. Los resultados obtenidos se redujo la congestión vehicular de la intersección, estando el nivel de servicio actual de la intersección en E, pero permitiendo mejorar la situación actual de la intersección únicamente en un porcentaje de mejora de 12.46%, para los retrasos vehiculares y optimizando los ciclos semafóricos se redujo la congestión vehicular mejorando el nivel F al E. Finalmente se concluye en esta investigación que los dispositivos de control de tránsito implementados en la intersección reducen la congestión vehicular ,el cual presenta la reducción del nivel de servicio inicial, el cual era de nivel F a niveles menores. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-02-07T05:58:11Z No. of bitstreams: 1 T030_71261209_T ORDOÑEZ CAHUANTICO, JEAN PAUL (3).pdf: 9920184 bytes, checksum: 3014e8462ec11fa18881191bc2e09eb4 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2024-02-07T05:58:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_71261209_T ORDOÑEZ CAHUANTICO, JEAN PAUL (3).pdf: 9920184 bytes, checksum: 3014e8462ec11fa18881191bc2e09eb4 (MD5) Previous issue date: 2023 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | La presente investigación tuvo como objetivo realizar determinar dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular, aplicando software PTV VISSIM en la zona urbana de la ciudad de Huancayo, año 2023. Se determinó el aforo vehicular por cada sector optó por la técnica de la observación directa, en primera instancia se buscó un lugar estratégico para poder recolectar toda la información concerniente con el aforo vehicular. el aforo peatonal y tiempos de viaje por sector, para empezar con el estudio primero se registraron por dos días durante el periodo de 12 horas seguidas para poder identificar las horas pico en nuestras avenidas a analizar, dichos días serían diferentes, siendo primero un día típico, y el segundo un día atípico. Una vez identificadas las horas picos se procedió a modelar nuestra área de estudio en el PTV VISSIM y con ella obtener los niveles de servicio una vez se han implementado las señalizaciones y optimizado el ciclo semafórico. Los resultados obtenidos se redujo la congestión vehicular de la intersección, estando el nivel de servicio actual de la intersección en E, pero permitiendo mejorar la situación actual de la intersección únicamente en un porcentaje de mejora de 12.46%, para los retrasos vehiculares y optimizando los ciclos semafóricos se redujo la congestión vehicular mejorando el nivel F al E. Finalmente se concluye en esta investigación que los dispositivos de control de tránsito implementados en la intersección reducen la congestión vehicular ,el cual presenta la reducción del nivel de servicio inicial, el cual era de nivel F a niveles menores. Palabras Claves: Nivel de Servicio, PTV VISSIM, aforo vehicular, dispositivos de control de tránsito | es_ES |
dc.title | Dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular en intersecciones | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.date.embargoEnd | 2023 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2518-8201 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
renati.juror | Davila Fernandez, Susana Irene | |
renati.juror | Huaman Guerrero, Nestor Wilfredo | |
renati.juror | Tamara Rodriguez, Joaquin Samuel | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 71261209 | |
renati.author.dni | 70138804 | |
renati.advisor.dni | 04434662 |
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