Show simple item record

dc.contributor.advisorBallero Nuñez, Gino Sammy
dc.contributor.authorBecerra Rodriguez, Martha Sofia
dc.contributor.authorCerron Balcazar, Lucy Melania
dc.date.accessioned2024-01-31T16:33:56Z
dc.date.available2024-01-31T16:33:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7105
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objeto de estudio mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos mediante una propuesta de un plan de marketing. Dicho objetivo surgió de la presente reducción en ventas y bajas tasas de retención de clientes en la empresa, es por esta razón que se analizó la situación y se planteó una propuesta de plan de marketing, donde se propusieron diferentes herramientas y estrategias para lograr el objetivo principal. La empresa actualmente cuenta con un proceso para las ventas y atención al cliente, pero en este plan se propuso un nuevo proceso para disminuir tiempos y costos. De la misma manera, como se buscaba el incremento de ventas y la retención de clientes, se realizó proyecciones donde se visualizó el incremento que se tendrá en la facturación de la empresa. Con este plan no solo se obtendría mayores ingresos, sino también una cartera de clientes más fieles, y de esta manera una mejor base y estabilidad para la empresa. Finalmente, se llegó a la conclusión que este plan de marketing sí sería optimo y rentable; logrando una mejora de 36.64 % en la gestión comercial.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-01-31T16:33:56Z No. of bitstreams: 1 T030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdf: 3964557 bytes, checksum: ed49d2a207330ec68d8c76fec130f08f (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-01-31T16:33:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdf: 3964557 bytes, checksum: ed49d2a207330ec68d8c76fec130f08f (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectPlan de marketing, gestión comercial, facturación, retención.es_ES
dc.titlePropuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcid0000-0002-7991-3747
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorFalcon Tuesta, Jose Abraham
renati.jurorMateo Lopez, Hugo Julio
renati.jurorMadrid Lizárraga, Aldo Martín Rubén
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni73212420
renati.author.dni71869145
renati.advisor.dni10426485


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess