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dc.contributor.advisorArevalo Lay, Victor Eleuterioes_PE
dc.contributor.authorTtito Condori, Franz Martines_PE
dc.contributor.authorUnocc Hernandez, Andres Alexanderes_PE
dc.date.accessioned2024-01-18T03:16:28Z
dc.date.available2024-01-18T03:16:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7072
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo general establecer las condiciones arqueológicas y estabilidad de taludes del trazo de la nueva carretera central para la determinación de los componentes del diseño geométrico, utilizando el manual de diseño geométrico DG-2018, en el tramo Cieneguilla- Antioquia, año 2023. Se han examinado tanto la estabilidad de los taludes como las condiciones arqueológicas en relación con el trazado propuesto de la nueva Autopista Central. Se ha determinado que el trazado autorizado en el estudio de preinversión no coincide con el plan real que se creará. Además, la categorización de la carretera viola la legislación vigente y atraviesa lugares donde el INGEMENT ha determinado que existe inestabilidad de taludes. El hecho de que el camino atraviese barrancos en el geológicamente inestable Valle de Lurín es una de las características más cruciales. Se ha descubierto que un segmento de 30 km tiene curvas con un radio de 45 metros, insuficiente para una carretera, y también se han descubierto defectos técnicos en los radios de curvatura. En el presente trabajo de investigación se realizó un análisis de la propuesta de elaboración de la carretera central teniendo en cuenta sus factores arqueológicos y estabilidad de talud para ello se realizó una recopilación de información no solamente aplicativa sino también el estudio de diferentes fuentes las cuales nos permiten conocer la realidad y dar un juicio de valor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - Repositorio Institucionales_PE
dc.subjectArqueología, estabilidad de talud y diseño geométrico.es_PE
dc.titleCondiciones arqueológicas y estabilidad de taludes del trazo de la nueva carretera central para la determinación de los componentes del diseño geométrico.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVILes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma - Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameTítulo profesional de Ingeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-2518-8201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDavila Fernandez, Susana Irenees_PE
renati.jurorHuaman Guerrero, Nestor Wilfredoes_PE
renati.jurorTamara Rodriguez, Joaquin Samueles_PE
renati.author.dni70749973
renati.author.dni72274667
renati.advisor.dni04434662


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