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Condiciones arqueológicas y estabilidad de taludes del trazo de la nueva carretera central para la determinación de los componentes del diseño geométrico
dc.contributor.advisor | Arevalo Lay, Victor Eleuterio | |
dc.contributor.author | Ttito Condori, Franz Martin | |
dc.contributor.author | Unocc Hernandez, Andres Alexander | |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T03:16:28Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T03:16:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7072 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo general establecer las condiciones arqueológicas y estabilidad de taludes del trazo de la nueva carretera central para la determinación de los componentes del diseño geométrico, utilizando el manual de diseño geométrico DG-2018, en el tramo Cieneguilla- Antioquia, año 2023. Se han examinado tanto la estabilidad de los taludes como las condiciones arqueológicas en relación con el trazado propuesto de la nueva Autopista Central. Se ha determinado que el trazado autorizado en el estudio de preinversión no coincide con el plan real que se creará. Además, la categorización de la carretera viola la legislación vigente y atraviesa lugares donde el INGEMENT ha determinado que existe inestabilidad de taludes. El hecho de que el camino atraviese barrancos en el geológicamente inestable Valle de Lurín es una de las características más cruciales. Se ha descubierto que un segmento de 30 km tiene curvas con un radio de 45 metros, insuficiente para una carretera, y también se han descubierto defectos técnicos en los radios de curvatura. En el presente trabajo de investigación se realizó un análisis de la propuesta de elaboración de la carretera central teniendo en cuenta sus factores arqueológicos y estabilidad de talud para ello se realizó una recopilación de información no solamente aplicativa sino también el estudio de diferentes fuentes las cuales nos permiten conocer la realidad y dar un juicio de valor | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-01-18T03:16:28Z No. of bitstreams: 1 T030_70749973_T TTITO CONDORI, FRANZ MARTIN.pdf: 3820541 bytes, checksum: ad5ab3c7bc613905cd7b2f9afceda772 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2024-01-18T03:16:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70749973_T TTITO CONDORI, FRANZ MARTIN.pdf: 3820541 bytes, checksum: ad5ab3c7bc613905cd7b2f9afceda772 (MD5) Previous issue date: 2023 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Arqueología, Estabilidad de talud , Diseño geométrico. | es_ES |
dc.title | Condiciones arqueológicas y estabilidad de taludes del trazo de la nueva carretera central para la determinación de los componentes del diseño geométrico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.date.embargoEnd | 2023 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2518-8201 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
renati.juror | Dávila Fernández, Susana Irene | |
renati.juror | Huaman Guerrero, Nestor Wilfredo | |
renati.juror | Tamara Rodriguez, Joaquin Samuel | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 70749973 | |
renati.author.dni | 72274667 | |
renati.advisor.dni | 04434662 |
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