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dc.contributor.advisorArevalo Lay, Victor Eleuterio
dc.contributor.authorTtito Condori, Franz Martin
dc.contributor.authorUnocc Hernandez, Andres Alexander
dc.date.accessioned2024-01-18T03:16:28Z
dc.date.available2024-01-18T03:16:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7072
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo general establecer las condiciones arqueológicas y estabilidad de taludes del trazo de la nueva carretera central para la determinación de los componentes del diseño geométrico, utilizando el manual de diseño geométrico DG-2018, en el tramo Cieneguilla- Antioquia, año 2023. Se han examinado tanto la estabilidad de los taludes como las condiciones arqueológicas en relación con el trazado propuesto de la nueva Autopista Central. Se ha determinado que el trazado autorizado en el estudio de preinversión no coincide con el plan real que se creará. Además, la categorización de la carretera viola la legislación vigente y atraviesa lugares donde el INGEMENT ha determinado que existe inestabilidad de taludes. El hecho de que el camino atraviese barrancos en el geológicamente inestable Valle de Lurín es una de las características más cruciales. Se ha descubierto que un segmento de 30 km tiene curvas con un radio de 45 metros, insuficiente para una carretera, y también se han descubierto defectos técnicos en los radios de curvatura. En el presente trabajo de investigación se realizó un análisis de la propuesta de elaboración de la carretera central teniendo en cuenta sus factores arqueológicos y estabilidad de talud para ello se realizó una recopilación de información no solamente aplicativa sino también el estudio de diferentes fuentes las cuales nos permiten conocer la realidad y dar un juicio de valores_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-01-18T03:16:28Z No. of bitstreams: 1 T030_70749973_T TTITO CONDORI, FRANZ MARTIN.pdf: 3820541 bytes, checksum: ad5ab3c7bc613905cd7b2f9afceda772 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-01-18T03:16:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70749973_T TTITO CONDORI, FRANZ MARTIN.pdf: 3820541 bytes, checksum: ad5ab3c7bc613905cd7b2f9afceda772 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectArqueología, Estabilidad de talud , Diseño geométrico.es_ES
dc.titleCondiciones arqueológicas y estabilidad de taludes del trazo de la nueva carretera central para la determinación de los componentes del diseño geométricoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcid0000-0002-2518-8201
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorDávila Fernández, Susana Irene
renati.jurorHuaman Guerrero, Nestor Wilfredo
renati.jurorTamara Rodriguez, Joaquin Samuel
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni70749973
renati.author.dni72274667
renati.advisor.dni04434662


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