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dc.contributor.advisorQuea Vasquez, Juan Antonioes_PE
dc.contributor.authorBriceño De´ Luise, Johannes_PE
dc.contributor.authorTorres Santana, Luis Bryandes_PE
dc.date.accessioned2024-01-11T21:31:16Z
dc.date.available2024-01-11T21:31:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7054
dc.description.abstractNuestra investigación se basó en una problemática de un tipo de seguro que tiene la corredora de seguros sobre el proceso de cotización y emisión del ramo de un seguro obligatorio, el SCTR (Seguro Complementario de Trabajo en Riesgo) que tiene más de 25 años desde que fue publicada la ley en 1997 y con una penetración en el Perú del 9% del PEA, una cifra muy por debajo de algunos países de América Latina tales como Colombia con un 35% de la PEA o Chile con un 64% de la PEA. Para el desarrollo de esta Tesis se utilizó la data de la corredora desde mayo del 2022 hasta setiembre del 2022 considerando el comportamiento atípico durante la pandemia. La cotización para clientes nuevos ya sean personas naturales o empresas duraba entre 12 y 72 horas antes de la pandemia, este número no vario mucho para las ventas de renovaciones pero durante y después de la pandemia los tiempos lejos de mejorar por la implementación del trabajo remoto los tiempos se han mantenido y en varias ocasiones aumentado, generando descontento en los clientes en vista que las compañías de seguros saben que es un seguro de ley obligatorio por ende los clientes deben esperar. Durante nuestras visitas y entrevistas a las oficinas de la corredora de seguros pudimos identificar varios procesos que nos llevaron a replantear la forma de cotizar y emitir los SCTR para con nuevas cuentas, sugiriendo el llevar este servicio a la nube y apostar por cotizaciones en línea, las cuales permitirán que el cliente se le cotice de una forma más rápida, evitando los errores y reprocesos ajustando el sistema a las necesidades del cliente ,la corredora y la información necesaria solicitada por la compañía de seguroses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma -Repositorio institucionales_PE
dc.subjectMetodología Lean Service, metodología PDCA, herramienta de flujo continuo, herramienta de trabajo estandarizado, servicio en la nube, virtualización.es_PE
dc.titleImplementación de la Metodología Lean Service para la mejora de la eficiencia en la emisión del “SCTR” en una corredora de seguroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineFACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIALes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma .Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameTítulo profesional de Ingeniero industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2022
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-6866-5610es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorVelásquez Costa, José Antonioes_PE
renati.jurorSaito Silva, Carlos Agustínes_PE
renati.jurorOqueliz Martínez, Carlos Albertoes_PE
renati.author.dni73486406
renati.author.dni10319575
renati.advisor.dni09380924


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