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dc.contributor.advisorLucero Vega, Jorge Luis
dc.contributor.authorOrtiz Valdez, Williams Manuel
dc.date.accessioned2024-01-11T21:15:41Z
dc.date.available2024-01-11T21:15:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7053
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis fue analizar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los clientes de la empresa Pavimentos Deportivos durante el año 2022. Se llevó a cabo un análisis mediante encuestas para determinar si existía una relación entre estas variables. Los resultados obtenidos demostraron que efectivamente hay una relación positiva entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes en la empresa Pavimentos Deportivos. Esto significa que a medida que la calidad del servicio aumenta, la satisfacción de los clientes también se incrementa. Además, se identificó que ciertas dimensiones de la calidad del servicio tienen una influencia significativa en la satisfacción de los clientes. Específicamente, se encontró que la fiabilidad, los elementos tangibles y la empatía desempeñan un papel importante en la generación de satisfacción en los clientes. Sin embargo, no se encontró una relación significativa entre las dimensiones de seguridad y capacidad de respuesta. Esto indica que, aunque estos aspectos son importantes para la calidad del servicio, no tienen un impacto directo en la satisfacción de los clientes de la empresa Pavimentos Deportivos. Estos hallazgos sugieren que la empresa Pavimentos Deportivos puede mejorar la satisfacción de sus clientes al enfocarse en seguir fortaleciendo la fiabilidad, los elementos tangibles y la empatía en su servicio. Además, es importante tener en cuenta que la seguridad y la capacidad de respuesta no deben descuidarse, ya que aún juegan un papel importante en la percepción general de la calidad del servicio.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-01-11T21:15:41Z No. of bitstreams: 1 T030_70948285_T ORTIZ VALDEZ WILLIAMS MANUEL (1).pdf: 2486807 bytes, checksum: 6c1c49bc18d28cb179213e6ddffd0a1a (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-01-11T21:15:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70948285_T ORTIZ VALDEZ WILLIAMS MANUEL (1).pdf: 2486807 bytes, checksum: 6c1c49bc18d28cb179213e6ddffd0a1a (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectSatisfacción, Percepción, Fiabilidad y calidad del servicioes_ES
dc.titleCalidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Pavimentos Deportivos - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMarketing Global y Administración Comerciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Marketing Global y Administración Comerciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing Global y Administración Comerciales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
renati.advisor.orcid0000-0002-6600-1730
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline414086
renati.jurorCavani Grau Carlos Manuel
renati.jurorNuñez Rosales Cynthia Verina
renati.jurorBarreda Razuri Christian Alejandro
renati.jurorHuanca Flores Modesto Roberto
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni70948285
renati.advisor.dni07923634


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