Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspíritu Salinas, Natividad Marina (0000-0001-6621-4405)
dc.contributor.authorDioses Cardoza, Sofia Beatriz
dc.date.accessioned2024-01-10T15:12:58Z
dc.date.available2024-01-10T15:12:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7046
dc.description.abstractEn la presente, se analizó el vínculo entre dependencia a los videojuegos y rendimiento académico de alumnos del nivel de educación secundaria básica de un colegio particular del distrito de San Borja durante la pandemia del COVID 19. El trabajo fue descriptivo correlacional comparativo. La población de estudio fue de 100 estudiantes del nivel secundario, de entre 12 y 18 años, con criterio de selección intencional no aleatorio. El instrumento empleado fue el Test de Dependencia de Videojuegos (TDV) para evaluar la adicción a los videojuegos y el promedio total de notas para evaluar el rendimiento académico. Se obtuvo que las mujeres y varones poseen un grado de adicción a los videojuegos. Asimismo, siendo las mujeres las que sacaron puntajes un poco más elevados en relación con los hombres, presentando diferencia significativa.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-01-10T15:12:58Z No. of bitstreams: 1 T030_76156516_T DIOSES CARDOZA, SOFIA BEATRIZ (5).pdf: 1682208 bytes, checksum: dd0823d19bfaf6e00d861df433e18569 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-01-10T15:12:58Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_76156516_T DIOSES CARDOZA, SOFIA BEATRIZ (5).pdf: 1682208 bytes, checksum: dd0823d19bfaf6e00d861df433e18569 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectdependencia; videojuegos; rendimiento académicoes_ES
dc.titleLa dependencia a los videojuegos y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria en un colegio particular del distrito de San Borja durante la pandemia del COVID 19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorCórdova Cadillo, Alberto
renati.jurorTauro Uriarte, Talia Beatriz
renati.jurorGutiérrez Ramirez Carlos Enrique
renati.jurorEspíritu Salinas, Natividad Marina
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni76156516
renati.advisor.dni09136467


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess