INFLUENCIA DEL INSIGHT 360 EN EL APRENDIZAJE DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN
Resumen
La tesis trata sobre la aplicación de la plataforma Insight 360 como herramienta de simulación
energética, en la que un grupo de profesionales de la construcción aprende a utilizarla. A lo
largo de la tesis se acompaña el proceso de aprendizaje, desde el momento de la enseñanza de
la herramienta hasta su aplicación en un proyecto personal de cada integrante del grupo.
El objetivo de la tesis es el de analizar la influencia de la plataforma Virtual Insight 360 como
simulador de eficiencia energética en los aprendizajes de los profesionales de la construcción.
En cuanto a la metodología, es una tesis cuantitativa porque mide la apreciación de los
participantes en base a una encuesta en escala de liker.
Los resultados obtenidos se clasificaron en cuatro partes acorde a las siguientes dimensiones,
la interface del Insight360, la exploración de datos de modelos BIM, la codificación de los
datos energéticos, y el análisis de datos energéticos. Los cuales se relacionan con los
conocimientos, actitudes y prácticas sobre eficiencia energética de los encuestados.
El estudio contribuye con la difusión de una nueva herramienta tecnológica, la cual tiene por
finalidad mejorar el trabajo colaborativo e interdisciplinario de los profesionales de la
construcción con un enfoque sostenibl