dc.contributor.advisor | Chavarry Vallejos, Carlos Magno | es_PE |
dc.contributor.author | Crisostomo Alarcon, Pedro Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Matos Torres, Jean Piero | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-09T02:59:11Z | |
dc.date.available | 2024-01-09T02:59:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7035 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar una gestión del
cronograma para el control de avance de obras públicas por contrata, usando las
herramientas del PMBOK, en carreteras de pavimento rígido en Apurímac. Es por este
motivo que se aplicó al proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal
y vehicular de los Jrs. Resurrección, Simón Bolívar, Los Cipreses, Abancay, Los
Nísperos, Los Olivos y Las Palmeras del centro poblado del Porvenir, distrito de
Andahuaylas, Provincia de Andahuaylas”, donde se optimizó el tiempo y el costo, con el
fin de acabar el proyecto lo antes posible, debido a que presento paralizaciones por
aspectos políticos.
De esta manera se empleó el manejo de herramientas, como el programa Ms Project, el
diagrama de Ishikawa y la curva S, para permitirnos concretar los objetivos establecidos.
El presente estudio de esta investigación fue de método deductivo, de tipo correlacional
con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), de diseño no experimental y se aplica
de manera transversal. Para la recolección de datos se realizó un cuestionario y se utilizó
un software IBM SPSS Stastistics 21 para la creación de diagramas de flujos y análisis
de datos.
Finalmente, con el resultado obtenido a través de las estimaciones de las partidas y la
nueva programación, se obtuvo un resultado favorable, reduciendo el tiempo a 6 meses y
el costo en un 8.02% culminando satisfactoriamente la obra | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión del cronograma, Control de avance, PMBOK, Pavimento rígido, Contrata, Diagrama de Gantt, Estimación del tiempo | es_PE |
dc.title | Gestión del cronograma para el control de obras públicas por contrata en carreteras de pavimento rígido | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-0512-8954 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 712046 | es_PE |
renati.juror | Donayre Córdova, Oscar Eduardo | es_PE |
renati.juror | Vargas Chang, Esther Joni | es_PE |
renati.juror | Valencia Gutiérrez, Andrés Avelino | es_PE |
renati.author.dni | 72182441 | |
renati.author.dni | 72716960 | |
renati.advisor.dni | 07410234 | |