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dc.contributor.advisorTorres Chung, Cesar Robertoes_PE
dc.contributor.authorHurtado Cotrina, Estefany Alexandraes_PE
dc.contributor.authorLeon Mori, Adriana Victoriaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-26T12:29:16Z
dc.date.available2023-12-26T12:29:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6994
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la variación del factor de seguridad y la probabilidad de falla al estabilizar un talud empleando la técnica Soil Nailing en la carretera Canta – Pariamarca. Se analizó bajo los métodos determinístico y probabilístico la estabilidad del talud. Se usó como instrumento la Norma CE.020 de Estabilidad de taludes y el software Slide para evaluar el talud en estudio. El tipo de investigación fue descriptiva y explicativa, de nivel descriptivo y diseño prospectivo. Se realizaron los análisis en las progresivas: 104+082, 104+079 y 104+080 considerando los parámetros geotécnicos de suelo: cohesión, ángulo de fricción y peso específico. En cuanto al análisis, se emplearon tres métodos, los cuales fueron: Bishop Simplificado, Spencer y Morgenstern – Price de manera estática y pseudoestática para poder determinar el factor de seguridad y la probabilidad de falla en el programa Slide. Como resultado de la investigación, empleando la técnica Soil Nailing evaluada en condiciones estáticas se obtuvo un incremento de 282.47% y 280.62% del factor de seguridad y una reducción de la probabilidad de falla del 100% y evaluada en condiciones pseudoestáticas con un valor de 0.23g se obtuvo un incremento de 204.90% y 188.64% del factor de seguridad y una reducción de la probabilidad de falla del 100%, cumpliendo con el factor de seguridad tanto en condiciones estáticas como pseudoestáticas, siendo mayor a 1.5 y 1.25 respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectFactor de seguridades_PE
dc.subjectprobabilidad de fallaes_PE
dc.subjectanálisis determinísticoes_PE
dc.subjectanálisis probabilísticoes_PE
dc.subjectSoil Nailinges_PE
dc.titleEstabilización de un talud para evaluar el factor de seguridad y la probabilidad de falla en la Carretera Canta – Pariamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVILes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
thesis.degree.nametítulo profesional de Ingeniero(a) Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-3212-2817es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPereyra Salardi, Enriquetaes_PE
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magnoes_PE
renati.jurorChavarría Reyes, Liliana Janetes_PE
renati.author.dni74383264
renati.author.dni72453793
renati.advisor.dni41182279


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